Inicio / Moda & Tendencias /Lena Duhman, la voz de su generación

Lena Duhman, la voz de su generación

Moda & Tendencias
Lena Dunham en los Golden Globes
Esta escritora, actriz, directora y productora, es la revelación de los Globos de Oro y no es para m
Foto: EFE

Después de más de 10 años del último capítulo de ‘Sex and the city’, la serie que revolucionó el mundo de la televisión femenina, HBO presentó lo que para muchos es su sucesora, la serie ‘Girls’ una historia refrescante y ahora símbolo de la cultura pop, por la forma como logra desarrollar la historia de 5 mujeres que se van a vivir a Nueva York y a definir sus vidas después de graduarse de la universidad.

La serie ha sido un éxito. Cuenta la historia de Hannah, una aspirante a escritora que comienza su vida profesional con una tesis de grado acerca del mortificante proceso de su propio crecimiento. Vive con Marnie una sensible amante del arte que trabaja de recepcionista en una galería y es la mejor amiga, Jessa, una desparpajada y sexy inglesa que vive con su prima menor Shoshanna una inocente virgen que adora la serie ‘Sex and the city’.

Además de su buena fama en la pequeña pantalla, la serie ha logrado lo que todas las series quisieran en las redes sociales: una red de fans conectadas entre ellas compartiendo sus opiniones y su identificación con los personajes de la historia, y agrupando todo este contenido bajo el 'hashtag' que el mismo HBO sugirió desde antes de que se lanzara la serie, #mitakesGIRLSmake (los errores que las chicas comenten). En un artículo dedicado a la estrategia en las redes sociales, la revista 'Mashable' lo describe muy bien, así: La serie de HBO, 'Girls', son básicamente tus amigas… en Facebook.

Pues bien, definitivamente esta nueva serie puso la vara muy alta y los halagos no paran ahí. Quien en realidad se lleva todos los aplausos es su directora, productora, guionista y protagonista, la escritora de 25 años Lena Dunham. Esta talentosa jovencita, se dio a conocer por su película (en donde también trabajó como directora, productora, guionista y protagonista) 'Tiny furniture', que cuenta la historia de una recién graduada de literatura que regresa a casa para intentar poner en orden su vida y allí se encuentra con su madre, una artista plástica que retrata escenas miniaturas.

Cualquier parecido con la realidad es coincidencia. Duhman, es la hija de un fotógrafo y una artista plástica que creció en Tribeca en la ciudad de Nueva York, un barrio conocido por su ambiente bohemio, y se graduó de la Universidad de Oberlin de creación literaria.

Definitivamente esta escritora es un modelo a seguir para muchas mujeres que apenas comienzan a definir su vida, y como si cosechar todos estos éxitos profesionales no fuera suficiente, la revista 'Vogue' la nombró a finales del año pasado como una de las ‘it girl’ del año y en el artículo que acompaña la galería de imágenes de sus mejores galas, compara a la talentosa escritora con Woody Allen.

La comparación no es para menos, y es que como ella misma dice al final de la primera temporada de su propia serie, cuando les entrega un manuscrito a sus padres para que le den su opinión, ella puede ser “la voz de su generación o la voz de una generación”. Todo parece indicar que es cierto, ya que la serie sí logra capturar la forma como se sienten las mujeres a los 20, y ésta no es solo una percepción de las mujeres de ahora, es la percepción una mujer de cualquier edad que vea la serie.

Probablemente ‘Girls’ no es solo la serie del momento, sino que también es una de las series más honestas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo