Inicio / Moda & Tendencias /Llegan en diciembre los Pop up Stores, las tiendas efímeras de moda

Llegan en diciembre los Pop up Stores, las tiendas efímeras de moda

Moda & Tendencias
Moda y mucho estilo en el 'Pop-up Store Zube'

En español, se llaman tiendas efímeras, y son exactamente eso, espacios que fueron creados para que su vida comercial sea pasajera. El objetivo principal de los pop up stores es el de impactar, sorprender y, en últimas, generar un sentimiento positivo para que el consumidor se identifique con nuevos conceptos propuestos por la marca que los crea.

Esta tendencia, si bien es nueva en nuestro mercado, tiene ya varios años en las principales ciudades del mundo. La primera cadena en presentar esta idea para atraer consumidores fue Target en Estados Unidos, que en la navidad del 2003, a orillas del río Hudson, llenó un barco con las más recientes creaciones del diseñador Isaac Mizrahi. Esa fue la primera efímera y de eso se trata, de tomarse espacios que no estaban planificados para ser tiendas y darles un toque único y propio de la marca.

Dentro de esta tipología de tiendas también están los guerrilla stores, que son espacios de corta duración pero que, a diferencia de los pop up stores, conservan el aspecto decadente de los edificios y bodegas abandonadas que consiguen, lo que permite que los artículos allí expuestos se lleven todo el protagonismo.

Otro reconocido caso es la marca europea de ropa Comme des Garçons, que recorre grandes capitales como Estocolmo, Berlín y Barcelona entre otras, adueñándose de edificios abandonados y convirtiéndolos en centros de moda por un tiempo dos meses.

Aunque este tipo de estrategias son propias de marcas independientes y que buscan innovar en sus herramientas para captar nuevos mercados, el impacto de los pop up stores es tal, que grandes emporios de la moda comenzaron a copiarse de sus iguales. Es el caso de Prada, que en el 2009 lanzó su propia versión de las tiendas efímeras en París.

Espacios totalmente adecuados, o simplemente espacios que mantienen su condición intacta, lo cierto es que el verdadero valor de esta nueva tendencia es comunicar un mensaje que permita que los consumidores se identifiquen con la marca y, sobre todas las cosas, llenar las ciudades de ideas novedosas y refrescantes.

Hoy Bogotá está en la lista de las capitales del mundo en donde hay Pop up stores.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1827 dia(s).
Barcelona no es una capital.
Hace 1827 dia(s).
Barcelona no es una capital.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo