Inicio / Moda & Tendencias /Las piezas más emblemáticas de Yves Saint-Laurent en exposición

Las piezas más emblemáticas de Yves Saint-Laurent en exposición

Moda & Tendencias
Yves Saint-Laurent
Los trabajos fetiches del modisto Yves Saint Laurent reaparecen en Hong Kong en una exposición que r
Foto: Archivo Particular

"Loco por Yves" es el nombre de la muestra que aúna la colección del estilista francés Olivier Chatenet, que acumuló en década y media uno de los muestrarios más completos del fallecido diseñador.

La muestra ha contado con la colaboración de guías de lujo como el propio Olivier Chatenet y Dominique Deroche, estilista y colaboradora de YSL, y se presenta como una oportunidad "para compartir con una audiencia más amplia su colección y permitir que otros acepten la armonía y la belleza del increíble talento de Yves Saint Laurent", afirmaron ambos.

Según explicó a Efe Deroche, "su abuso del color negro y el perenne estilo con el que concibió y quiso imprimir a sus colecciones siguen siendo la huella de identidad del creador".

"YSL tenía en mente a una mujer práctica a la que vestir de día y de noche con la misma ropa, con comodidad para la noche y sin la presión de tener que vestir ropa diferente a cada momento", añadió.

La manera en la que revolucionó la forma de vestir de la mujer y la sociedad de su época quedó patente cuando en 1969 subió a las pasarelas los trajes de chaqueta masculino para ellas y, sobre todo, su ya clásico e icónico esmoquin que todavía sigue siendo una pieza empleada por muchos modistos en sus colecciones.

"YLS creó un estilo para la mujer que mantuvo durante toda su carrera y su trabajo fue de carácter perenne ya que cuarenta años después, aún es admirado y vestido por mujeres de todo el mundo", dijo Chatenet,

Las 87 piezas presentadas en la muestra van acompañadas por una docena de fotografías del famoso fotógrafo de moda Jeanloup Sieff captadas en los setenta.

Yves Saint-Laurent saltó a la escena de la moda internacional en 1957 como sucesor de Christian Dior y se mantuvo como uno de los modistos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX hasta su muerte en 2008, seis años después de retirarse oficialmente.

Su carrera fue reconocida por cambiar la forma de vestir de la mujer moderna, pantalones durante el día y la noche, chaquetas de safari, esmoquin, gabardinas y diseños inspirados en diferentes partes del mundo o complementos inspirados en artistas como Picasso, Miró o Matisse.

En la variada colección con la que Chatenet ha querido homenajear a este genio de la moda en Hong Kong no faltan los trajes de chaqueta, gabardinas, vestidos con estampados liberty, cortes con influencias árabes, orientales e hispanas.

Chatenet trabajó con reconocidas marcas de la moda, desde Alaia a Hermes, y es favorito de muchas celebridades por sus recreaciones de época audaces e innovadoras, combinación de piezas atemporales, clásicas, iconoclastas y rebeldes.

La elección de Hong Kong para la exposición se debió a que en la colección del diseñador otoño-invierno 1977-1978 se inspiró en China con estampados de sedas chinas y cortes de los vestidos que identifican la moda tradicional de este país.

La muestra organizada por el Consulado General de Francia en Hong Kong y Macao se enmarca dentro de las actividades de la vigésima edición del Mayo Francés, evento que se celebra este mes y permanecerá abierta en el ayuntamiento de la ex-colonia británica hasta el 11 de junio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo