Inicio / Moda & Tendencias /Ana Lorenzana y Jenna Sauers harán charla esta tarde en la feria

Ana Lorenzana y Jenna Sauers harán charla esta tarde en la feria

Moda & Tendencias
Ana Lorenzana y Jenna Sauers darán charla esta tarde en la feria
La fotógrafa colombiana, radicada en México, y la bloguera, periodista y modelo estadounidense habla
Foto: Ana Lorenzana - ALOmujeres.

ALOmujeres reunió a dos representantes de la moda, quienes realizarán un cubrimiento muy característico y megafemenino del evento.

Ana Lorenzana (28) Nació en Bogotá, pero hizo su carrera como fotógrafa en México. Su amor por el arte, la moda y la fotografía surgió desde muy joven. Empezó a estudiar diseño industrial en la Universidad de los Andes, pero entendió que no era lo suyo. “Entonces viajé a París a estudiar fotografía y video en la Escuela Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (Ensad) y allí encontré mi verdadera vocación”.

Este año asiste por primera vez a Colombiamoda, con muchas expectativas. “Pienso que nuestro país está cada vez en una mejor posición, hay muchos diseñadores que empiezan a sonar en el exterior, como Olga Piedrahíta, Camilo Álvarez y Esteban Cortázar, quien próximamente lanzará su colección con Net-A-Porter”, asegura.

Diez años en el campo de la fotografía le han dado la experiencia para creer que esta profesión es mucho más que disparar el obturador. “Se trata de buscar y encontrar conceptos e identidades. Entendí que para hacer fotos en la calle debía ambientar los espacios y volver los lugares comunes como propios”. Por esta razón siempre lleva consigo fondos, telas de colores, texturas y accesorios para reinventar la historia callejera en sus imágenes. ¿Su meta? Nunca parar, conocer a sus ídolos urbanos y tener siempre esos 10 minutos para hacer lo que quiera con ellos.

Jenna Sauers (26) Es considerada una de las blogueras más reconocidas en el mundo de la moda. Además de escribir su blog (www.photojenna.wordpresss.com), colabora con diferentes medios como Bookforum, The Daily, The New York Times y The Village Voice, entre otros. “Amo la moda porque puedo usarla para destacar cualidades, para marcar cómo deseo ser percibida e incluso como una máscara”. Creció en Christchurch, una ciudad en la isla sur de Nueva Zelanda, donde su único contacto con la moda eran las revistas, que esperaba con ansias cada semana. Se inició como bloguera, mientras estudiaba inglés y francés en la Universidad de Iowa, allá se dio cuenta de que la moda le interesaba a mucha gente del común.

“Para Colombiamoda tengo mucha ilusión, espero encontrar nuevos diseñadores, nuevas modelos, nuevos medios de comunicación, creo que hay mucho que puedo aprender de la industria de la moda en Colombia porque admito que no estoy muy familiarizada con los diseñadores de ustedes, con excepción de Esteban Cortázar y Haider Ackermann”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo