Inicio / Moda & Tendencias /Modelos latinas pasan por su mejor momento en Estados Unidos

Modelos latinas pasan por su mejor momento en Estados Unidos

Moda & Tendencias
Modelos latinas están de moda
La belleza curvilínea y la piel morena de las modelos latinas conquistó el mercado estadounidense. A
Foto: EFE

Aquí, las fotos de las modelos.

En la década de los 90, la modelo Linda Evangelista dijo a la revista 'Vogue' “nosotras no nos levantamos por menos de diez mil dólares al día”. Se supo entonces que un nuevo tipo de bellezas había nacido, las 'top model', o supermodelos, ya no solo se limitaban a posar y ser hermosas, sino a tener poder, fama internacional, a ser voceras de organizaciones sociales y empresarias.

A finales del siglo XX, el estereotipo de las modelos comenzó a cambiar, las de pieles bronceadas y cuerpos curvilíneos comenzaron a compartir espacios y hasta robar escena a las de piel blanca como Claudia Schiffer, Kate Moss o Cindy Crawford.
 
Ya en la segunda década del siglo XXI, la modelo más famosa y mejor pagada no es ni estadounidense ni europea, sino brasileña y ha abierto las puertas a muchas otras de sus compatriotas y colegas de origen latino que ya conquistan la tierra del Tío Sam, punta de lanza en la moda internacional.
 
Desde hace siete años, Gisele Bündchen es la modelo mejor pagada del mundo y podría convertirse en la primer supermodelo con fortuna en billones gracias a sus ingresos por publicidad, actuaciones y empresas personales, de acuerdo con la revista 'Forbes'.
A ella le tocó estar al frente de esa ola de modelos brasileñas de fama internacional. Cuando era adolescente fue a la gran manzana para desfilar en la New York Fashion Week, desde esa aparición, toda su carrera fluyó hacia el éxito.
 
“La modelo del milenio”, “La chica más linda del mundo” o “…Y dios creó a Gisele” fueron titulares que denotaban cómo la oriunda de Rio Gran del Sur (Brasil) ya acaparaba las miradas de revistas como 'Vogue', 'Rolling Stone' y 'Vanity Fair', medios que dictan tendencia en Estados Unidos. Así mismo, Ralph Laurent, Victoria’s Secret o Tommy Hilfiger, marcas representativas de los la han llamado para trabajar en sus desfiles de moda y anuncios publicitarios.
 
Y después de fascinar a los medios y la publicidad, Gisele hizo palpable el sueño de muchas adolescentes estadounidenses: ser novia del actor Leonardo DiCaprio y después esposa del mariscal de campo de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con quien actualmente está casada y tienen un niño.
 
Otros ejemplos latinos
 
Apenas cumplía la mayoría de edad y Adriana Lima ya pintaba para cubrir las portadas de las revistas, aparecer en espectaculares acontecimientos y a desfilar por las pasarelas más importantes en Estados Unidos.
 
A los 18 años de edad, la nacida en Salvador de Bahía (Brasil) se mudó a Nueva York para firmar un contrato con la agencia Elite Model Management, una de las más prestigiosas y reconocidas por haber descubierto a modelos como Cindy Crawford o Gisele Bündchen.

Su piel bronceada y sus ojos turquesa conquistaron íconos de la moda en EE.UU. como las revistas 'Vogue', 'Harper’s Bazaar', 'Esquire' o 'GQ', que más tarde la llevaron a ser la imagen de marcas como Guess?, Maybeline y Victoria’s Secret, donde ha sido uno de los famosos ángeles.
 
¿Algo más estadounidense que el Superbowl? Pues la brasileña también ha estado presente en dos ediciones por medio de los anuncios publicitarios. En la del 2012, apareció en dos comerciales, algo que ninguna otra celebridad ha hecho. En cuanto a pequeñas actuaciones, Lima ha aparecido en 'How I Met Your Mother' y 'Ugly Betty', dos series que gozan de gran popularidad en la televisión estadounidense.
 
Otro ejemplo de esta tendencia lo representa Elsa Benítez, tal vez la única modelo de ese nivel que tiene México. De pequeña, ella admiraba a la modelo canadiense Linda Evangelista y siguió sus pasos. La originaria de Hermosillo, Sonora (México), firmó un contrato con la agencia Elite, donde también han estado las estadounidenses Cindy Crawford y Tyra Banks. 
 
Ese contrato la llevó a ser el rostro principal de publicaciones como 'Vogue', 'Glamour', 'Harper’s Bazaar' y 'Sports Illustrated' en su edición anual de trajes de baño en 2001.
En ese entonces, la presencia de la modelo mexicana en la portada del semanario deportivo preocupó a su marido, Rony Seikaly, quien a pesar de lograr el estrellato como jugador de baloncesto en la NBA, nunca consiguió que le dedicaran una portada como a su esposa.

Así como Elsa Benítez, la modelo argentina Yamila Díaz fue puesta en la mira de todos gracias a su aparición en la edición anual de trajes de baño de la revista 'Sports Illustrated', solo que ella lo logró en tres ocasiones, en 1999, en 2002 y 2006.

En la segunda aparición, en 2002, la belleza argentina desbancó a la supermodelo alemana Heidi Klum, que se mostró "furiosa" cuando se enteró de que no había conseguido ser la elegida para la 39 edición de la portada de la revista.

De ascendencia libanesa y española, pero nacida en Buenos Aires (Argentina), Yamila Díaz logró lo que nunca antes había hecho una modelo latina: ser la imagen de la marca de cosméticos estadounidense Cover Girl.

También de Brasil, Alessandra Ambrosio es parte de esa ola de bellezas brasileñas que han causado sensación en todo el mundo. Desde los ocho años quiso ser modelo y lo logró con creces. En el 2005, el sitio en Internet models.com, conocido por acaparar las noticias en la industria 'fashionista', la nombró “la mujer más sexy del mundo”. También fue citada por la revista 'Forbes', pero entre los lugares cinco y seis entre las modelos mejor pagadas, del 2006 al 2009, por sus ingresos que oscilaron entre cinco y seis millones de dólares.

Es uno de los ángeles de Victoria’s Sectret, ha desfilado para decenas de diseñadores, ha estado en la capa de las revistas más prestigiosas y fue la única modelo en aparecer en la portada de la revista 'Glamour' en los Estados Unidos en 2006.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo