Inicio / Moda & Tendencias /Las jóvenes promesas de alta costura cierran Semana de Moda de Milán

Las jóvenes promesas de alta costura cierran Semana de Moda de Milán

Moda & Tendencias
ModaMilan
Los jóvenes modistos fueron los protagonistas de la última jornada de esta Semana de la Moda, que en
Foto: EFE

El protagonismo se lo dividieron las nuevas promesas de la moda y los nombres asentados reciente pero sólidamente en el panorama de la alta costura.

Erkan Coruh (1976), modisto turco afincado en Milán, presentó una colección muy influida por la tradición islámica de su país, compuesta por trajes vaporosos, etéreos, complementados con sandalias entrelazadas por innumerables nudos, su distintivo personal.

Sus mujeres salieron también ataviadas con velos largos, que ocultaron el rostro pero sin enmascarar el cabello, que las chicas llevaron suelto, caído sobre los hombros.

La italiana Chicca Lualdi Bequeen fue fiel a su "vocación minimalista, de líneas limpias y cortes decididos". Sus trazos, a veces rígidos, a veces suaves, recalcaron la sofisticación femenina, con una buena profusión de colores blancos, con discretos pespuntes anaranjados.

Las modelos de esta diseñadora en auge desfilaron con los cabellos recogidos, ligeramente despeinados, para dar una imagen desenvuelta y orgullosamente moderna.

Por su parte, Cristiano Burani, de 40 años, aportó una nueva muestra de sus toques rígidos y estructurados. Los trajes veraniegos delinearon a mujeres con clase, que no temen discretas transparencias, y que emplean gorros de lana o sombreros hongo como elementos de refuerzo y no de mero adorno.

Los lamés, las lentejuelas, estuvieron muy presentes en la pasarela, siguiendo la línea habitual de las creaciones anteriores de Cristiano Burani.

La parte final de la jornada estuvo dedicada a las promesas de la alta costura, nombres como Mauro Gasperi, Sergei Grinko y Francesca Liberatore, que dejaron una buena impresión con sus colecciones personalistas e imaginativas.

Mauro Gasperi trasladó formas arquitectónicas y gráficas a sus trajes; Francesca Liberatore quiso inspirarse en los fondos marinos; mientras que Sergei Grinko tiró de fantasía mitológica en sus vestidos de inspiración escultórica.

Estos tres diseñadores cerraron una Semana de la Moda marcada por la innovación, la reinvención de las viejas compañías y las sorpresas.-EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo