Inicio / Moda & Tendencias /Lady Gaga encarga sombreros a Philip Treacy por SMS

Lady Gaga encarga sombreros a Philip Treacy por SMS

Moda & Tendencias
Las excentricidades de Lady Gaga
La famosa cantante, reconocida por su llamativo vestuario, sorprende ahora con sus pedidos al afamad
Foto: efe

No es el sombrerero loco de 'Alicia en el país de las maravillas' pero comparte su atrevimiento, dicen las clientas más valientes del diseñador Philip Treacy. Lady Gaga, una de las más asiduas, le encarga a veces los sombreros por SMS y para el mismo día.

En una entrevista reciente, Treacy confiesa con una sonrisa: "A veces me escribe un mensaje que dice: 'tengo ganas de ponerme un sombrero rojo hoy'". Hace una pausa dramática, se ríe y continúa: "¡Y entonces yo le hago un sombrero rojo!".

Aunque la diva del pop también tiene tiempo para acercarse a su taller de Londres a pedírselo. Eso sí, con exigencia temporal: "Quiero un nuevo sombrero, hoy".

"Es divertida, es una persona muy agradable y tiene mucho talento", explica sobre la camaleónica artista. Aunque sus exigencias de agenda y requerimientos puedan parecer excéntricos, reconoce que crea muy a gusto para ella, porque "cuando la gente es encantadora, tú das más".

La moda es comunicación y "es importante mirar, especialmente a los niños, por eso me gusta trabajar con Lady Gaga", admite el diseñador irlandés, para quien la cantante es una gran influencia para los más pequeños, que la ven llevando pamelas y tocados, y "cuando crezcan pensarán: 'yo quiero uno de esos sombreros locos'".

Favorito de la realeza británica y las celebridades, Treacy ha dejado su sello en los tocados más sencillos de Kate Middleton o en los más sofisticados de Madonna; un universo creativo que cultiva desde los cinco años, cuando cosía vestidos y sombreros para las muñecas de su hermana.

Acostumbrado a vestir la testa de los personajes más famosos, reconoce que "es divertido trabajar con iconos". "No es fácil", pero respeta su talento y cree que "son gente con algo extra" que aportar, por eso, dice, es "interesante interactuar con ellos".

Su clientela más selecta a veces solo le dice "haz algo para mí". Y tanto si se trata de Sarah Jessica Parker, Lady Gaga, Grace Jones o Camilla Parker, la mujer del príncipe Carlos, lo que él quiere es que sean "felices y estén guapas".

El sombrero que aún no han modelado sus manos y le gustaría diseñar es "un edificio en Shangai, un coche o un barco", cualquier objeto es fuente de inspiración para él, porque su mundo de siluetas y colores está impregnado por "el lenguaje de las formas" y la vida moderna es así, argumenta.

"Me gusta el presente, algunos diseñadores piensan en los años veinte, treinta o cuarenta, pero es más emocionante ser diseñador de sombreros hoy". Por eso Treacy considera que su trabajo es apasionante, ya que puede "influir en cómo la gentepercibe los sombreros en el siglo XXI", reconoce orgulloso.

A los menos atrevidos les recuerda: "La gente cree que necesitas seguridad para llevar un sombrero", pero eres tú quien gana en confianza cuando llevas uno, advierte.

Antes de alcanzar el reconocimiento mundial del que hoy goza, este diseñador que en la escuela cambió las clases de manualidades de los chicos por las de costura de sus compañeras, estudió moda en el National College of Art & Design de Dublín y en 1988 obtuvo una plaza en el prestigioso Royal College of Art de Londres.

Desde que lo descubriera la mítica estilista de la revista "Tatler" y luego gran amiga, Isabella Blow, Treacy ha trabajado con los nombres propios de la más alta costura: Valentino, Chanel, Armani, Alexander McQueen, Donna Karan, Karl Lagerfeld, Gianni Versace o Ralph Lauren.

Su último diseño más sonado es fruto de la colaboración con Riccardo Tisci para Givenchy: el sombrero de oro egipcio que Madonna lució durante su actuación en febrero último en la Super Bowl.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo