Inicio / Moda & Tendencias /Las 15 cosas más lobas de una fiesta de quince

Las 15 cosas más lobas de una fiesta de quince

Moda & Tendencias
La fiesta de quince

El quince, ese número preferido de quienes reciben el salario dos veces al mes y el sueño de las que tienen el doble en edad, ya no se cuenta con primaveras sino con bailes, trajes rosados y hasta cirugías plásticas. Los sociólogos definen este evento como un rito de transición, un momento clave que marca un antes y un después en la vida de la niña que se transforma en mujer. No es una fiesta, es un ritual.

Se dice que su historia data del año 500 a.C. a mano de los Aztecas, pues fueron ellos quienes escogieron esa edad para que los niños se volvieran guerreros y las niñas pasaran a tener 'responsabilidades de mujer'. Ya para el siglo XV, a la llegada de los españoles, a esta tradición de presentación ante la sociedad ya conocida por los europeos se le sumaron otras costumbres de la época, entre ellas el vals y el vestido pomposo de colores claros.

Otra versión afirma que esta ceremonia viene directamente de la del Debutante, un evento en el que se reunían las familias aristocráticas de Europa para que sus casamientos no se salieran de su círculo social, y que fue en Filadelfia, en 1748, que se dio la idea de presentar las mujeres a la sociedad con el mismo fin.

Como quiera que sea, las fiestas de quince son las fiestas donde peor gusto puede llegar a mostrar una familia. Por algo le dirán QuinceaÑERA... Aquí van los detalles que hacen de esta fiesta la más loba de todas:

  1. El vestido color pastel con forma de ponqué: esta mala decisión no aparece por sí sola. Existen varias teorías por las que las niñas quieran vestirse como una princesa de Disney con bajo presupuesto: los colores se dan para mostrar inocencia y 'elegancia', el tamaño del vestido demuestra además qué literalmente el papá se echó la mano al dril, y al tul y al tafetán...
  2. Los guantes y la tiara: Con el vestido ya es suficiente, pero hay quienes se dan garra con guantes con agujeros para los dedos, y una tiara. Para rematar, muchas repiten el día del matrimonio.
  3. Llegar al salón de la mano del papá: Primero no es una boda pero además ser la 'niña de papá' ya no suena tan bien a esa edad. Si uno va a llegar con alguien lo correcto sería llegar con los dos papás, ¿o no?
  4. De 'chocato' a zapatilla + columpio: ¿De dónde salió este protocolo? No hay metáfora más machista que ésta. Un papá poniéndole el tacón a su hija... ¿Qué dirían si le intenta poner un brasier en medio de la pista? 
  5. El vals: En el siglo XII solía ser de nobles pero por cuestiones de latitudes y de época... ya no. Supérenlo.
  6. ‘La corte’ y la coreografía: conseguir 15 edecanes que bailen con otras 14 damas amigas de la quinceañera le suma más lobera al vals. No, nadie quiere ver la versión criolla de High School Musical.
  7. El discurso: Por sí solos son vergonzosos, pero además en este evento lo son más aún. ¿De niña a mujer? Es como llevarle una serenata a una hija menárquica (en su primer periodo), lo cual (atérrense) pasa en Colombia.
  8. Poner ’Quince primaveras’ del Trío San Javier: “Quince primaveras tienes que cumplir, quince flores nuevas que te harán feliz”… "Y cuando apoyes tu cabeza en la almohada, despertarás siendo mujer mañana" y “No entenderás los celos de tu padre, ni la razón del llanto de tu madre”... la canción lo dice todo.
  9. Maquillarse y peinarse como cuarentona: ¡No! Ya lo dice la canción, "te sentirás una mujer y aún eres niña". ¡Por qué la necesitad de pasarse con el rubor, el labial rojo y el pelo en bomba!
  10. Figura de hielo o figura de icopor en forma de cisne: No se sabe si esta metáfora 'de patito feo a cisne' sea peor que el de 'chocato a zapatilla', pero además plasmarla en dos de los materiales más lobos que hay no tiene nombre.
  11. El tío borracho: ¡Que alguien controle a los tíos! Se le puede identificar por ser el único adulto en la sección de los jovencitos, por su bigote espeso y su forma de sudar.  Bueno, preferible el tío que el papá o la mamá. 
  12. ‘Cuadrarse’ con alguien: ¿No es como cursi decir que te ennoviaste o que te enamoraste en una fiesta de quince, especialmente si ya eres mayor de edad?
  13. El recordatorio de zapatilla: A esto sumémosle la invitación que es muy parecida, aunque los recordatorios son más lobos porque son unas zapatillas escarchadas color curuba con una cintilla blanca de bordes dorados y el nombre completo de la homenajeada. Para rematar, un letrero en plástico que dice 'Mis 15'. Eso sí, más lobo el que se atreva a poner eso en cualquier parte de la casa.
  14. Ponerse tetas a los quince: Hasta una serie tuvieron que sacar para mostrar esta realidad. ¿Qué están pensando los papás que le ponen silicona a sus hijas a esa  edad? Les falta solo gritar "¡A la orden las t*tasss!"
  15. Simplemente hacer fiesta de quince... y tener registro del monumental oso. Mostrarlo de adulta ya es la tapa.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1883 dia(s).
Mi instinto me guió a los 15...cena con mi familia más cercana y después full rumba con mis amigos con permiso hasta las doce... Jamás me pondría un vestido ponqué de esos, y me da pena ajena ver la bailada de una música tan ajena a nosotros como el vals¡¡¡ Que lobooo¡¡¡
Hace 1883 dia(s).
Mi instinto me guió a los 15...cena con mi familia más cercana y después full rumba con mis amigos con permiso hasta las doce... Jamás me pondría un vestido ponqué de esos, y me da pena ajena ver la bailada de una música tan ajena a nosotros como el vals¡¡¡ Que lobooo¡¡¡
Hace 1904 dia(s).
Estoy casi segura que todos los articulos que van a ser publicados en un medio de comunicación lease revista o prensa, son autorizados por el jefe del area encargada asi que tanto el reportero de este articulo como quien lo autorizo merecen el jalon de orejas, mas respeto con los lectores de tan prestigiosa revista que por si le queda duda estan en total desacuerdo con este reporte tan mediocre.
Hace 1905 dia(s).
Pues yo creo que cada persona vive la vida como se le da la gana, si hay padres que quieren hacerle la fiesta de 15 a la hija de x o y forma pues que sean felices, eso podrá ser lobo para usted pero para ellos no, donde está escrito que es lobo y que no, porque usted lo dice? de pronto usted usa o hace cosas cosas que para algunas personas son lobas pero para usted son de muy buen gusto, todo es tan relativo. Que perdida de tiempo este articulo, yo pregunto? a usted le pagan por escribir esas babosadas? usted es periodista? o amiga de la directora de ALÓ, espero que responda.
Hace 1905 dia(s).
mas lobo es este articulo, se ve q el (la)q lo hizo no tuvo ni un solo buen recuerdo de sus quince!!!
Hace 1905 dia(s).
Terrible me parece el articulo, no se que me indigna más si saber que un "periodista" de medio pelo que escribe un articulo tan vació, sin argumentos de fondo que valgan la pena (no me imagino su forma de vestir) o la de nosotros como lectores frecuente que no tenemos la capacidad de reaccionar ante la mediocridad de estos escritores, que perdida de tiempo haber leido este articulo el peor que he leido hasta hoy!!!!
Hace 1906 dia(s).
Le propongo al consejo de redacción que haga un reporte de las 15 (o más si se quiere) cosas más lobas de los reinados de belleza. Creo que las dos cosas están muy relacionadas, la diferencia es que estos últimos llevan años transmitiéndose públicamente y les dedican mucha más tinta y espacio virtual.
Hace 1906 dia(s).
Lo más interesante de este artículo, no es su contenido, que al igual que lo que critica, se concentra en los típicos chistes fáciles que se le pueden hacer a esa fiesta, el video igualmente resulta descontextualizado. ¿Es todo esto propaganda de un nuevo programa de TV?. Lo realmente valioso del tema es la respuesta que ha recibido, cómo los comentarios hablan de la sociedad, de las generaciones, todos potencial material de estudio. La revista Aló vende un ideal de mujer prestado, al igual que esas tradiciones, prestadas y adaptadas. Cada publicación impresa de El Tiempo tiene un público objetivo, para el cual este artículo quizá funcionaria y pasaría sin pena ni gloria. Aló impresa es de la farándula y la moda medianamente popular. Se les olvidó que en Internet el público es plural y a diferencia de lo que pasa con el papel, y quizá en un ambiente relajado de peluquería, aquí las personas piensan, discuten, muestran lo que realmente son o al contrario, se disfrazan en calificar todo lo que los rodea como 'lobo' y lo que no entonces es 'chic'. Creo que los textos que se publican en Internet deberían tener el mismo rigor y revisión con que se hacen los impresos, a pesar de que aquí sea más fácil eliminarlos.
Hace 1906 dia(s).
Lo más interesante de este artículo, no es su contenido, que al igual que lo que critica, se concentra en los típicos chistes fáciles que se le pueden hacer a esa fiesta, el video igualmente resulta descontextualizado. ¿Es todo esto propaganda de un nuevo programa de TV?. Lo realmente valioso del tema es la respuesta que ha recibido, cómo los comentarios hablan de la sociedad, de las generaciones, todos potencial material de estudio. La revista Aló vende un ideal de mujer prestado, al igual que esas tradiciones, prestadas y adaptadas. Cada publicación impresa de El Tiempo tiene un público objetivo, para el cual este artículo quizá funcionaria y pasaría sin pena ni gloria. Aló impresa es de la farándula y la moda medianamente popular. Se les olvidó que en Internet el público es plural y a diferencia de lo que pasa con el papel, y quizá en un ambiente relajado de peluquería, aquí las personas piensan, discuten, muestran lo que realmente son o al contrario, se disfrazan en calificar todo lo que los rodea como 'lobo' y lo que no entonces es 'chic'. Creo que los textos que se publican en Internet deberían tener el mismo rigor y revisión con que se hacen los impresos, a pesar de que aquí sea más fácil eliminarlos.
Hace 1906 dia(s).
Totalmente de acuerdo!! El simple hecho de hacer una fiesta de Quince es muy lobo. En vez de hacer estás celebraciones tan ridículas y vacías (alcohol, morbo y reggaeton), deberían festejar con un viaje o una cena. No una payasada donde los invitados terminan borrachos o criticando, y los pobres padres de la homenajeada con los bolsillos vacíos. ¿Quién dijo que la única manera de salir del aburrimiento es con fiesticas de este tipo? ¿Dónde está la creatividad.???..entre la zapatilla de la quinceaÑera?
Hace 1906 dia(s).
el articulo esta bueno. Repite un poco lo que muchos dicen, pero igual me causo gracia. Yo cambiaria solo la ultima parte, no veo porque celebrar unos quince sea lobo. Es una celebracion como muchas otras que reunen a la familia y dejan bonitos recuerdos. No todas las fiestas de 15 se celebran con ninas disfrazadas de ponque, sentadas en columpio blanco... decir eso es entrar a generalizar en un pais en que las diferencias son bien marcadas.
Hace 1906 dia(s).
Siempre que he perdido mi tiempo leyendo estas listas me pregunto quién es el que las elabora. Es decir existe un panel de 'expertos' o hacen alguna encuesta?, me imagino que no. Estas listas son tan sin sentido.
Hace 1906 dia(s).
Pido excusas por los errores al digitar.
Hace 1906 dia(s).
Al igual que muchos otros me tome el trabajo de registrarme para manifestar mi indignación frente a un artículo tan vacio y lleno de resentimiento. Señores editores deberian pedir excusas por publicar algo tan insulso. Para el autor le aconsejo que madure y disfrute de la vida sin pensar tando en el que dirán y en lo que es "lobo" o como evitar hacer el "oso". En cuanto a Pepita le quiero decir que comparto su argumento cuestionando porque solo celebrarle a las niñas los 15 pues vivo en un lugar donde se celebra a los dos generos, bajo otra forma en donde los elementos de la tradición son incluso mas fuertes. Asi que le pregunto porque no adecuar la celebración para los hombres tambien en lugar de quitarsela a las mujeres? Chanelista la mayoria de sus argumentos no los entro a considerar por vacios salvo en el que habla respecto como la ablación y la esclavitud desaparecieron (en donde creo necesario hacer algunas precisiones). Si bien es cierto la ejecución de ciertos actos desaparecen con el tiempo, lo hacen por lo abominable de contenido, su crueldad y principalmente por atentar contra el ser humano, no veo como esta tradición pueda compararse con aquellos actos; tampoco veo como pueda atentar contra el ser humano, por lo tanto no existe razón para que desaparezca. Perder nuestra identidad no se puede excusar de ninguna manera y las tradiciones hacen parte de ella. El orgullo y reconocimiento de las tradiciones crean los lazos fuertes que son necesarios para constituir una sociedad que avanza en conjunto.
Hace 1906 dia(s).
esta señora que escribe este articulo no tiene idea que es es una tradicion no solo de nuestro pais, los estados unidos con todos lo civilizados también lo celebran, México argentina y todos los países latinoamericanos son toda una fiesta la cual fomenta trabajo desde el mismo vestido, en adelante y todas las cosas que lleva una fiesta tan tradicional como es esta. yo creo que la persona que escribio este articulo es aburrida que todas nuestras traciones son cursis. que lastima que existan personajes de este tipo.
Hace 1906 dia(s).
Una revista que se supone seria, porque deja publicar artículos tan falta de contenido y a la vez irrespetuosos con las tradiciones, no tuve fiesta de quince ni nada por el estilo, por si sale un forista diciendo que por eso opino así, pero considero que no se debe jugar con las costumbres de las personas, si la quieren realizar con columpio o con silla adornada, con zapatilla, tiara es cuestión de cada quien... No se acá la gente que se cree, en países desarrollados como USA se ven programas en Mtv donde se ven celebración con vestidos de ponque y colores pasteles, y alla no es lobo??? o si??, en Inglaterra aun existen los virreinatos, es lobo eso???? es de siglos atrás no?... Cada quien que haga con su vida lo que quiera y de su fiesta lo que quiere, si dejáramos de estar pensando tan estúpidamente en que es ñero o lobo y que esta very chick este país seria mejor. Superarlo no se crean mejores que otros, traten de ser buenas personas sin mirar que hacen los demás...
Hace 1906 dia(s).
Es el colmo. No se supone que estas cosas las hacen periodistas??? Donde esta lo bueno de su profesión. Quien dijo que esto es un artículo para la redacción. No se me imagino que esto lo pudo escribir un mujer resentida, traumatizada, cincuentona, soltera (ona), que no le celebraron los 15 años con fiesta y aun no ha podido superarlo. Superenlo ustedes...... los 15 son fiestas tradicionales y no por eso le debe gustar a todo el mundo pero no hay derecho a escribir tantas esptupideces juntas. Al ver el titulo se podria pensar que es interesante ...pero son puras babosadas.
Hace 1906 dia(s).
ah y lo que mas risa da de los comentarios es que digan que la fiesta de 15 es la opcion a una fiesta llena de jovenes drogados y borrachos..... que buen concepto tienen de los jovenes, que tal si lo celebran igual que los 14 o los 16? una torta y un aplauso y ya? el comentario de diamiloga lo dice todo, las niñas con lo unico que sueñan es con gastarse millones de pesos en una fiesta..,,, que grandes sueños!! pero bueno esta es la revista ALO, el error del que escribio el articulo fue pensar que estaba publicando en SHOCK, obviamente que para las lectoras habituales de la revista la fiesta de 15, el bautizo bailable y demas "tradiciones" deben ser muy importantes.
Hace 1906 dia(s).
hombre, a nadie le gusta que le digan en su cara que es una boleta, obviamente a los que no les gusta el articulo es por que les celebraron los quince o se los celebraron a sus hijas, esta fiesta es una costumbre MACHISTA y ridicula (hello? a los hombres les celebran los 15?). Solo sirve para reforzar estereotipos en las niñas, presentarlas en sociedad como diciendo "a la orden, ya se le puede meter el diente". Lo que yo he visto es que a medida que aumenta el nivel educativo de la familia menor importancia tiene la dichosa fiesta, seria bueno que a los jovenes se les celebraran otros logros (no simplemente haber sobrevivido hasta los 15 años) y sin diferencias de genero.
Hace 1906 dia(s).
Qué artículo tan ridículo!!! Parece ser que quien lo escribió tiene un trauma de 15, 30, 45 y demás múltiplos... A ver si van a opinar sobre una fiesta háganlo bien, recomienden, miren sitios, modas, etc., pero no critiquen porque no les tocó o por pura envidia.
Hace 1906 dia(s).
Escribe aquí tu opinión.
Hace 1906 dia(s).
Buenas noches, Al terminar de leer este infausto artículo, sólo me ha generado una gran incomodidad al pensar que proviene de una revista reconocida. En realidad tiene toda las características de ser un escrito vacío, sin argumentos de peso, mediocre y algo ridículo, propio de comentarios de "colegio". Genera también una gran duda sobre aquellos en los que tienen la responsabilidad de permitir la publicación de los artículos en los medios masivos (en este caso: Prensa), simplemente se nota la falta de profesionalismo y calidad. ¡Qué Artículo tan desafortunado!
Hace 1906 dia(s).
Para ser un artículo de la redacción resulta de lo más inapropiado. Tuve que registrarme en esta página solamente para asegurar que la redactora y sus jefes tienen que ser del género masculino. Si son del género femenino con toda seguridad que ganan el minimo y sueñan con ganarse el baloto y vivir en USA. Que pobreza y que tristeza.
Hace 1906 dia(s).
Creo Que Para Nadie Esto Es Un Articulo!! Que Le Pasa Al Que Publico Esto?? Debe Tener Muchos Problemas Tanto Personales Como Emocionales... No Entiendo Como Publican Esto, Debería Darles Vergüenza.
Hace 1906 dia(s).
No veo realmente algo que me produzca mas pesar que la forista Chanelista y su muy intelectual argumentación: "yo me fui de compras y tuve un viaje. Muy chic" por Dios solo leerla me dan ganas de vomitar. Quiero saber según esta imbécil mequetrefe nos define como nación: Seguramente "un viaje y salir de compras" son el identificador más claro de la inmensa y muy "Chic"clase media colombiana. Por favor....su argumentación realmente produce náuseas.
Hace 1906 dia(s).
Como Sociologo (Master, Universidad de US) no puedo mas que lamentar esta articulo y catalogarlo com mediocre, nacido de la ignorancia del escritor. Las tradiciones son indispensables para la estabilidad de una sociedad; llamese quincenera (sweet sixteen en USA) o cualquier otro nombre en paises desarrolados o en paises en via de desarrollo. Senor periodista: Cual seria la alternativa para que la celabracion no sea "loba". su alternativa sugerida podria ser que: Drogas? para asi ser "chick" y estar de moda?. La ridiculizacion de esta tradicion no construye una Colombia mejor, en lugar destruye lo poco que nos queda de decencia. Invito a criticar la violencia guerrillera, el atraco en cualquier esquina de Bgta, la prostitucion en via publica, etc.; deja de sembrar odio ahora criticando un acto de amor de una familia que celebra la vida.
Hace 1906 dia(s).
QUE ARTICULO TAN POBRE. YO CREERIA QUE EN LUGAR DE ESCRIBIR TAN BASURA DEBERIA SUGERIR OPCIONES PARA UNA FISTA DE 15 O MODA O LO QUE IN O LO QUE ESTA OUT ...PERO ESTOS COMENTARIO ME PARECE BURLESCOS
Hace 1906 dia(s).
Jajajaja si yo creo que lo escribió Chanelista jajaja. Le dolio!!
Hace 1906 dia(s).
Viendolo bien yo creo que la que escribio el articulo fue Chanelista jejejejeje.
Hace 1906 dia(s).
jejejejejeje yo me fui de compras........a san victorino y me fui de viaje...........a melgar esta si no puede ser peor, claro de compras y de viaje con la plata del papi que consiguio la platica de no se donde, politico a la fija.
Hace 1906 dia(s).
Que artículo tan errado, de acuero con la mayoria de los comentaristas + lobo el que escribió esto, quien será el jefe de redacción y quien permitió que publicaran semejante babosada, seguramente el sr. o sra. es un reprimido que nunca ha tenido sueño, o celebró los 15 años de su hija en un bar swinger, lo más lindo de los 15 años es la tan añorada fiesta...
Hace 1906 dia(s).
Que pobre redacción. Que falta de conciencia humana. Que poca capacidad de analisis. Que falta de tolerancia. Me imagino nada mas a la o el que escribio este articulo, EMO, de no mas de 19 años con infulas de periodista que de forma LOBA despertó a sus padres hoy a desmostrarles como esta triunfando en esta publicación de "pacotilla", dandose razon a si mismo de lo LOBO que es el resto del mundo. Solo le digo una cosa.. te falta muuuuucho por recorrer y por comprender de la vida, pendejo INMADURO/RA. Esto es una tradición y que cada quien lo celebre a su gusto.
Hace 1906 dia(s).
Comentario dirigido a Chanelista.
Hace 1906 dia(s).
Que triste me hace sentir la gente como usted. Si usted quiso tener una fiesta "super chic" es su problema y nadie se lo critica. Pero no entiendo porque debe criticar y juzgar de lobas a no se cuantas millones de mujeres en Colombia que piensan y hacen sus fiestas de forma diferente. "también se mide por el estrato", " yo me fui de compras". Que pesar de mujer!!
Hace 1906 dia(s).
El que escribio este articulo lo que yo creo es que por lo menos no puede tener hijos ni hijas por supuesto, debe ser esteril o lago le paso y si fue una mujer yo creo que los padres se olvidaron cuando ella cumplio sus 15 años o era tan fea que no conseguian ni edecanes ni amigas para la fiesta, señores, esto es una tradicion a nivel mundial, de como se celebre cada quien vera como lo hace y a cada quien le parecera si es loba o no, simplemente nada de criticar y dejar vivir la vida a la demas gente, y la que hizo el viaje pues felicitaciones usted pudo al igual que otras pudieron o podran hacerlo o de pronto le paso lo mismo que la que escribio el articulo. cada quien tendra sus razones.
Hace 1906 dia(s).
como quien dice, no hacer nada!! darle palmaditas en la espalda y ya.
Hace 1906 dia(s).
“Perder una ilusión, hiere. Perderlas todas, mata” Narosky. Señores ALO con ésta nota mataron las últimas ilusiones que tienen las niñas. Estoy de acuerdo con las demás personas el único lobo es el que escribió la nota y como dice otro lector por esa perdida de ilusiones es que los jóvenes ahora no hacen cosas lobas sino TONTAS y PERJUDICIALES para ellos y la sociedad
Hace 1907 dia(s).
Lo único lobo aquí es la persona que escribó esta nota. Debería respetar las tradiciones y no contribuir a que desaparezcan pues hacen parte de nuestra cultura. Acaso también es "lobo" hacer una Novena? es "lobo" celebrar un matrimonio? será "lobo" un bautizo? Sería un buen artículo el dar sugerencias para realizar una fiesta de quince más acorde a nuestra relidad y presupouesto y no detenerse a burlarse de nuestra tradiciones.
Hace 1907 dia(s).
Lo único lobo aquí es la persona que escribó esta nota. Debería respetar las tradiciones y no contribuir a que desaparezcan pues hacen parte de nuestra cultura. Acaso también es "lobo" hacer una Novena? es "lobo" celebrar un matrimonio? será "lobo" un bautizo? Sería un buen artículo el dar sugerencias para realizar una fiesta de quince más acorde a nuestra relidad y presupouesto y no detenerse a burlarse de nuestra tradiciones.
Hace 1907 dia(s).
POR ARTICULOS COMO ESTE ES QUE LOS JOVENES BUSCAN SATISFACER SUS DESAFECTOS EN COSAS QUE VAN EN CONTRA DE SU SALUD MENTAL Y FISICA. POR FAVOR COMENTEN ENTONCES LO QUE NO ES LOBO PARA UNA FIESTA DE 15 Y QUE SE RECUERDE TODA LA VIDA , A NO SER QUE SEA SU PRIMERA BORRACHERA O SU PRIMER PASE. NO PERSAMOS LOS VALORES Y POR FALTA DE CONSERVAR LAS TRADICIONES LA JUVENTUD ESTA MUY DESCARRIADA. ENQUE OUEDE AFECTAR QUE EL PAPA INGRESE CON LA NIÑA A SU FIESTA. EL COLUMNISTA NO TUVO INFANCIA, MUCHO MENOS ADOLESCENCIA NO JUVENTUD.
Hace 1907 dia(s).
Pienso que las fiestas de quince años son cursis, sin embargo la exposición detallada en un medio de comunicación de una burla tan frontal a una costumbre que para muchas personas es una actividad realizada con mucho sacrificio y esfuerzo, una demostracón de afecto e incluso la realización de un sueño, me parece mas que irrespetuoso y lobo una total muestra de intolerancia y por ende ignorancia de quien escribio este articulo y mas aun de quien permitio que se publicara.
Hace 1907 dia(s).
El autor de este articulo, no ha tenido en su vida una fiesta. Nunca ha recibido una serenata de amor, no le gusta reunirse con la gente para conmemorar eventos especiales. Es de admitir que existen en algunas fiestas cosas que no deberían hacerse, pero cada quien lo celebra de una forma diferente y eso es lo que la hace especial. Ese es el recuerdo que vale la pena y de ello se aprende. Si la embarra o no es lo que la hace inolvidable. Este autor esta mas fuera de lugar que los adolecentes cuando nada le gusta y nada le sabe. Pero aún mas fuera de lugar esta el director que permitió esta "impresion" y la revista que lo hace.
Hace 1907 dia(s).
Totalmente de acuerdo con Adrivalquin..es el colmo este artículo y aunque lo llamen lobadas,,para muchas niñas es una tradición que falta de respeto...y aunque de repente no se usen todas las 15 cosas mencionadas atrás...la mayoria como el vals el vestido, el cisne en hielo. etc. etc son las que marcan la diferencia...de pronto las tendencias hoy día son más modernas...pero no por eso las tradicionales son "lobas" y a chanelista le digo que su visión futurista y modernista está fuera de todo contexto...el estrato no tiene nada que ver así que opine con objetividad...Y señores ALO como pueden dejar pasar este artículo tan carente y tan escaso...a documentarse más por favor...
Hace 1907 dia(s).
La persona que escribió esto es un completo resentido social, es una persona que necesita rápidamente ayuda psicológica y me parece de muy mal gusto que la revista permita esta clase de artículos. Los medios de comunicación deben tener muchísimo más cuidado, para que esta clase de individuos resentidos no trabajen con ustedes.
Hace 1907 dia(s).
Pues yo tuve también mi fiesta de 15 pero no me puse con todas esas cosas anacrónicas, lobas , baratas y de mal gusto. Es que claro está, también se mide por el estrato y el mundo que puedan tener los padres. Yo me fui de compras y tuve un viaje. Super Chic. ¿Y porqué este reportaje tendrían que leerlo sus hijos? No sea ilusa.
Hace 1907 dia(s).
Y el tarado de PHIPE lo que sea, como va a probarlo? No, no puede. POrque como todo troll, lo único que hace es especular en Internet.
Hace 1907 dia(s).
Continúo, no es nuestra culpa que nuestros fundadores NO nos hayan dado un relato de nación. Y por último, si no me gusta es porque su abuelo era tan cerrado y provinciano como usted y seguramente lo único que sabría hacer en otro país sería limpiar pisos.
Hace 1907 dia(s).
Dios, si alguien argumenta mas patéticamente que cnhereras que me lo diga, porque diablos! Toda una apología a la cultura tropical, patriarcal y platanera que se da en estas tierras. Vete a rezar el Rosario y a condenar los preservativos... Porqué comienzo? Vemos. "Desconocen totalmente la historia. La fiesta de quince años es algo que ha marcado profundamente nuestra cultura y es algo que se celebra en mas de 45 países con protocolos muy parecidos, sobre todo en latino america." Se escribe Latinoamérica, pegado, y por si fuera poco, no entiendo porqué la tradición siempre debe de ajustarse al mismo modo, y si no cala tratando de ver otras estéticas, porqué no criticarla, si no duran siempre en el contexto urbano , ni siempre deben ser repetidas como tales, porque si fuera así entonces cosas como la ablación y llegar virgen al matrimonio serían imperativas. ¿Le duele tanto acaso que alguien se burle de las tradiciones? Ya sé que su patético sentido del humor no le da para más. "Por favor señores, no podemos seguir siendo víctimas del poco reconocimiento que se le da a nuestro origen. " Dígame usted cual es nuestro relato fundacional, ya que ni los sociólogos ni comunicadores ni intelectuales han podido hacerlo. Una fiesta anacrónica no nos define como nación, imbécil. "Mostremos un poco de respeto por nuestra gente, por nuestras mujeres, por nuestra musica y por nuestras tradiciones." Pues muestre tolerancia contra los que se atreven a discrepar. Hay mucha música, muchas mujeres distintas , y las tradiciones se pueden vivir de diferente modo. "Que bonito es conquistar, que bonito es que el hombre proponga y la mujer disponga. Que bonito ver una mujer de la mano de su padre." Y los años 50... pasaron hace 60 años. Despierta, !ya no hay Guerra Fría! "No perdamos esto, no intentemos ser extranjeros en nuestro propia pais. Y como diria mi abuelo: Al que no le guste que se vaya a limpiar piso a otro pais." Extranjeros no, es producto de algo, por si no se dio cuenta, llamado GLOBALIZACIÓN. Me recuerda a los estúpidos Regeneracionistas del siglo XIX tratando de cerrar el país a inmigrantes e influencias externas, lo que volvió a la mayoría de colombianos tan cerrados y provincianos como usted. No estamos libres de influencias extranjeras y culturales de todo tipo, y eso en si no es malo. No es nuestra culpa q
Hace 1907 dia(s).
Que tristeza de artículo. Falto de un adecuado lenguaje y respeto con los lectores, al parecer el o la periodista necesita algunas clases de redacción. Además la falta de respeto hacia las tradiciones no solo de uno si no de varios países latinoamericanos demuestra la poca cultura del personaje. Es preferible que "el papá se eche la mano al dril" para una celebración que une a la familia y no para hacer una fiesta llena de jóvenes borrachos y drogados. Recordemos que estamos en latinoamerica y por algún motivo existe la palabra tradición. Y si tan lobo le parece una fiesta de 15 al que se hace llamar periodista que mejor se vaya a otro país donde este no se celebre.
Hace 1907 dia(s).
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo; hace mucho tiempo no leía algo tan divertido y además cierto: Felicidades al escritor.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo