Inicio / Moda & Tendencias /El 96 por ciento de las colombianas se maquilla

El 96 por ciento de las colombianas se maquilla

Moda & Tendencias
Las colombianas se maquillan
Que la pestañina, los polvos compactos y las sombras son parte esencial del arreglo personal de las
Foto: Thinkstock

El maquillaje es clave en el día a día de las mujeres colombianas. Así lo señala un estudio contratado por Natura Cosméticos con la firma Ipsos Napoleón Franco con el fin de conocer en detalle los gustos de ellas sobre estos productos.

El estudio tuvo en cuenta 800 entrevistas a mujeres de 18 a 59 años de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y de todos los niveles socioeconómicos. Una de las principales conclusiones es que solamente el 4 por ciento de las colombianas no usa maquillaje. El estudio indica que la pestañina es el producto más demandado.

Los otros productos que más se usan son los polvos compactos, el labial, el brillo labial y los esmaltes para uñas. Llama la atención cómo interesa el arreglo de los ojos. El estudio concluye que nueve de cada 10 mujeres afirman que usan pestañina. Esto demuestra que “es un imperdible”, advierte María Andrea Vargas Silva, gerente de marketing de producto de Natura Cosméticos, que con su línea participará como patrocinadora de Colombiamoda.

El principal factor que incide en la decisión de compra es la marca, a juicio del 50 por ciento de las consultadas. También pesan la relación costo/beneficio (11 por ciento), los productos naturales (8 por ciento), el precio accesible (8 por ciento), el filtro solar (4 por ciento) y su condición hipoalergénico (3 por ciento).

Las empresas de venta directa son las primeras proveedoras de esos productos para las mujeres. Después están los supermercados y las peluquerías. En el tema de las sombras, el 61 por ciento define el color según la ropa. Los tonos rosados y violetas son preferidos por quienes están entre 18 y 34 años, en tanto que los marrones y beiges gustan a las mayores de 35 años.

Según el estudio, en el tema de gustos para el maquillaje de la boca, en particular, crece el uso de los labiales y los delineadores para esa parte del rostro, entre las personas de más de 35 años. Los colores de labiales más usados son rosas, marrones y rojos. Los brillos labiales son los más atractivos para quienes están entre los 18 y 34 años. A las de mayor edad, las bases cremosas, mientras que las más jóvenes se inclinan por los polvos compactos.

En materia de esmaltes, los rojos son los favoritos por quienes son mayores de 50 años, mientras que los negros gustan a las menores de 34. Color, marca y duración, son las principales consideraciones que hacen las mujeres cuando compran esmaltes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1899 dia(s).
la primera edición de SLANG, esta dedicada al maquillaje, no se si la vieron, pero esto esta espectacular. http://blog.slangmag.com/issues/issue-1/ es bueno recordar, pero la edición 8 sale el proximo lunes!
Hace 1900 dia(s).
Muy Bueno tu comentario.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo