Inicio / Moda & Tendencias /Las 'It girls' venden su ropa por Internet

Las 'It girls' venden su ropa por Internet

Moda & Tendencias
Portal de venta de ropa por Internet
Un nuevo portal en España juntó a varias mujeres reconocidas por su estilo y forma de vestir para qu
Foto: Internet

¿A quién no le gustaría vestirse igual que las famosas e invertir en prendas que revaloricen el armario? Requeriría, sin embargo, un gran presupuesto y horas de dedicación que la mayoría de las mujeres no tienen pero ahora la ropa y accesorios de las llamadas 'It girls' están disponibles a un solo clic y sin golpear el bolsillo.

Modelos, blogueras, diseñadoras y periodistas como Berta Bernad, Gala González, Beatriz Ubierna, Paula Ordovás, Alejandra de Rojas, Miranda Makaroff, Ana Mª Chico de Guzmán y Eugenia Silva, entre otras, han confiado en el proyecto y ponen a la venta su ropa a través del portal It&Vip.

Este es el nuevo concepto de venta por internet que pusieron en marcha las españolas Paloma Méndez-Castrillón y su socia Paz Sánchez de Amoraga, dos abogadas que creen en el dicho anglosajón: 'Lo que para un hombre es basura para otro es un tesoro' y que han creado un mercadillo en la red, en el que se vende la ropa de mujeres que marcan tendencia en España.

It&Vip se diferencia de otros modelos de negocio similares porque, por primera vez, una única plataforma reúne los armarios más influyentes en materia de estilo y tendencias.

"La idea es totalmente nueva, de hecho nuestro interés sería extenderlo a Suramérica e ir un poco internacionalizando el concepto", explica Paloma..

La artista polifacética e hija de la diseñadora Lydia Delgado, Miranda Makaroff, reconoce que no solo vende su ropa sino que le encanta adquirir prendas usadas: "Comprar 'vintage' te permite vestirte de una manera única y de eso se trata, de ser diferente". La bloguera conoció a las fundadoras de la página web en una fiesta y enseguida decidió apostar por el proyecto porque considera que es "algo original y muy divertido".

Makaroff afirma que, aunque nunca se desprendería de un regalo, ha puesto a la venta la ropa que tiene repetida o muy vista porque, apunta, "igual a otra persona le encanta".

Las creadoras de It&Vip están "muy contentas" aunque "desbordadas" por la acogida que ha tenido el proyecto. La web se lanzó a primeros de año y el primer día ya se vendió por 30 euros un "caftán vintage" de la diseñadora y bloguera Gala González.

Pero este portal de transacción de moda va más allá del mero comercio. Sus fundadoras también han puesto en marcha, en paralelo, una serie de subastas mensuales en las que una famosa o mujer influyente en el mundo de la moda pone a la venta una prenda especial cuyos beneficios se destinan a un proyecto solidario.

"Hay personajes que por dinero no lo van a hacer, pero si les dices que sin moverse del sofá, lo que tienen en el armario pueden traducirlo en una dotación económica a una ONG, se animan", cuenta una de las fundadoras.

Según las creadoras, el proyecto es pionero en el mundo. Existen otros similares en Estados Unidos donde hay "una red social en la que cada usuario tiene una identidad digital y un armario virtual donde muestra y vende sus prendas", explica Paloma Méndez-Castrillón.

En España otro portal sobre moda, Style Lovely, permite vender e intercambiar ropa y complementos entre sus anónimas usuarias.

Las creadoras de It&Vip no son consideradas jóvenes emprendedoras por la administración, que estipula la edad máxima en treinta años, así que no han podido beneficiarse de ninguna ayuda económica, pero han demostrado que no les falta ni ilusión ni preparación a pesar del difícil contexto generado por la crisis económica.

"La crisis es horrible pero, por otro lado, es buena porque aprendes a rentabilizar mucho los recursos", opina Méndez-Castrillón, quien confiesa que "con unos ahorros" y la ayuda de sus familias han conseguido acercar el "glamour" y la exclusividad al alcance de cualquiera.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo