Inicio / Moda & Tendencias /Lanvin contó una historia de vida y de calle, de realidad y de futuro

Lanvin contó una historia de vida y de calle, de realidad y de futuro

Moda & Tendencias

Un modelo desfila con una creación de Lanvin

Lanvin nueva colección
Inspirada en glorias pasadas y en sueños de futuro. Así fue el desfile de moda masculina para la pró
Foto: EFE

Pieza a pieza, de los primeros modelos matinales, combinados con maletines y carpetas de trabajo; al chaqué y los trajes de boda bajo abrigos y cazadoras acolchados que cerraron el evento, dominó la tensión entre clasicismo y modernidad.

El juego entre signos opuestos reinó más allá de los modelos diseñados en esta colección, presentada en la última jornada de moda masculina en París para el otoño-invierno 2012-2013.

Tanto el recital de piano y música techno que abrió el desfile, como el muro de grafiti por el que se accedía a la carpa Lanvin (en el inmenso interior del Halle Freyssinet, obra maestra de la arquitectura industrial del siglo XX), adelantaban ya el signo de la contradicción.

En el muro de entrada, resaltó el propio Elbaz tras el evento, había un grafiti, pero con una gran rosa roja pintada en él. Esta "mezcla entre tradición y modernidad" acompañó toda la colección, pensada en la pieza única, destacó el diseñador.

Fue creada para el hombre actual, que no tiene diez abrigos "sino uno" y lo usa de día y de noche y lo combina con lo que tiene. Esa es "la historia de hoy", tener una prenda, no diez similares, recalcó.

Y eso es también el estilo, que reside en la inspiración urbana, en la mezcla, añadió el director artístico de Lanvin, visiblemente impregnado de un viaje a Budapest, "magnífica ciudad de bella arquitectura, un poco comunista, un poco pobre", en la que hay mucho sueño y todo es "underground".

"Pienso que la mentalidad del Este de Europa es la mentalidad que reina hoy en todo el mundo" y la que se quiso captar en la colección: hubo "un pasado sublime, pero el presente no es sublime", y ahí es quizás donde comienza el sueño, subrayó el modisto.

Como sus colores, camello, azul, gris, blanco y berenjena; junto con algunos naranjas, mostazas y rojos, pero sobre todo mucho negro; las materias primas fueron básicas e invernales, del algodón al nylon y la lana, para pantalones altos y anchos, de talle bajo, ajustados y de toda suerte de formas.

Las proporciones fueron también variables en la parte superior de la figura, con hombreras muy redondeadas, amplias y voluminosas hasta prendas muy ajustadas.

El chaqué final jugaba con negros y violeta oscuro, bajo una cazadora acolchada reversible, sobre zapatos blancos ultradeportivos, como los lucidos en casi todo el desfile.

Un calzado destinado a correr "por la calle o por el metro", no sobre la alfombra roja de los grandes eventos, cinematográficos, por ejemplo.

En esto insistieron los dos artistas de Lanvin, que quisieron su colección real, urbana y que la pueda llevar el hombre de hoy.

Los modelos especiales fueron pensados para momentos especiales, pero de una vida normal, no de una estrella de cine, de "una nueva generación", la de Facebook, internet y el deporte, dijeron Elbaz y Ossendrijver.

Sobre su pasarela, las criaturas de esta nueva era tenían entre 18 y 25 años.

Muy juvenil también, Agnès B dio igualmente gran importancia a la multiplicidad formal, del pantalón ancho al pitillo, del corto sobre los tobillos a las bermudas sobre medias opacas e incluso la falda jean sobre las rodillas, combinada con vistosos calcetines.

El color y el carácter reversible de algunas de sus prendas, con bellos estampados de color en una de sus caras, fue otra característica de esta colección, dibujada sobre múltiples prendas negras.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo