Inicio / Moda & Tendencias /Lagerfeld prepara un libro sobre la clásica chaqueta negra de Chanel

Lagerfeld prepara un libro sobre la clásica chaqueta negra de Chanel

Moda & Tendencias
Lagerfeld prepara un libro sobre la clásica chaqueta negra de Chanel
El modisto alemán Karl Lagerfeld publicará para agosto un libro sobre la clásica prenda que ha fotog
Foto: Archivo EL TIEMPO

Esta aventura, iniciada como un libro de 113 fotografías, lleva camino de convertirse en una "odisea" también digital, pues el proyecto es ya "internacional, multidimensional y multimedia", subrayó Chanel, que para profundizar ofrece el enlace thelittleblackjacket.chanel.com.

A la espera de que el libro llegue a las librerías, las fotografías de Lagerfeld pudieron verse en Tokio del 21 de marzo al 15 de abril, en una exposición que este viernes llegará a Nueva York, donde podrá contemplarse hasta el 15 de junio próximo.

Las celebridades elegidas lucieron para Lagerfeld la histórica prenda tal como la diseñó Gabrielle "Coco" Chanel, fundadora de la firma, o reactualizadas en todo tipo de versiones.

Después de Nueva York, quizá otras ciudades se harán eco del evento, explicaron a Efe fuentes de la firma.

Lo que es seguro es que este otoño se publicará el libro "La Petite Veste Noire: Un classique de Chanel revisité par Karl Lagerfeld et Carine Roitfeld". (La Chaquetita Negra: un clásico de Chanel revisitado por Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld).

En él, además de autora del estilismo, Roitfeld poderosa ex directora de la edición francesa de la revista Vogue, es también una de las musas del maestro, vestida muy al estilo de "mademoiselle Coco", con sombrero Panamá, busto rebosante de collares de perlas y chaqueta negra combinada sobre un escotado jersey azul marino.

Entre las personas que han vestido la chaqueta negra para dejarse retratar por Lagerfeld están la modelo e hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, sobre un escueto sujetador también negro, y la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien para el evento adornó su cabeza con ella y con una corona real.

Con la modelo sudanesa Akuol de Mabior, el modisto reunió el más puro estilo Chanel con la tradición indumentaria africana, mientras la modelo y actriz Laetitia Casta fuma mientras viste la icónica y atemporal prenda a juego con mantilla negra, y la directora francesa Maïwenn Le Besco la adorna con su larga melena.

En el 'making-of' de las sesiones de fotos, el artista y modisto resalta cómo inicialmente la chaqueta era una prenda típicamente masculina, que se convirtió en algo "totalmente femenino".

Una prenda que atravesó esa frontera "hasta convertirse en el símbolo de una cierta elegancia femenina, indolente, siempre de moda, fuera del tiempo, es decir de todos los tiempos", comenta.

El libro para cuya publicación no existe todavía una fecha exacta tendrá 232 páginas, precisó un portavoz de la casa.

París.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo