Inicio / Moda & Tendencias /La marca italiana Brioni, de "La dolce vita" a James Bond

La marca italiana Brioni, de "La dolce vita" a James Bond

Moda & Tendencias
La marca italiana Brioni, de "La dolce vita" a James Bond
Si antes fue simplemente la sastrería Brioni y hoy forma parte del grupo de lujo PPR, es porque la f
Foto: Facebook de Brioni

Los diseños tienen un patrón que cautivó al Cary Grant de rodaje en la dorada Cine Citta, pero también al James Bond de los últimos años.

Anclado en un patrón clásico y apodado "el Ferrari de los trajes sastre", las prendas de la firma Brioni llevan siete décadas vistiendo a un público maduro de gran poder adquisitivo, pero su ingreso en el grupo PPR -junto a Gucci, Alexander McQueen o YSL- augura cambios y un giro hacia un público más juvenil.

Esta semana la firma italiana ha presentado en Madrid sus propuestas para la próxima temporada, trajes de tres piezas en tonos gris perla, blanco roto y azules océano, envejecido y turquesa se cambian de noche por esmóquines en atrevidos rojos y tradicionales blancos con camisas a juego.

La novedad de la colección es el "jardigan", la recuperación e interpretación de una de las primeras piezas de la firma, y que "combina el patrón de la chaqueta y el cárdigan", explica a Carola Cogliati, representante de la firma.

El modelo "chaqueta pluma" es otra de las piezas claves para la próxima primavera, con un tejido que combina seda y algodón que hace de esta prenda una de las más ligeras -apenas 200 gramos- de las creadas por la firma en su fábrica de Abruzzo, donde cada uno de sus mil sastres emplea entre 30 y 35 horas en confeccionar cada pieza.

El diseño de esta firma italiana cautivó desde su fundación a lo más granado de la sociedad italiana, pero también a Cary Grant, Gary Cooper, Rock Hudson o Clark Gable, estrellas que rodaron en los estudios de Cine Cittá a la llamada del esplendor de la Roma de los cincuenta.

Transformado en un Hollywood europeo, este periodo pasaría a la posteridad como "Los años de la Dolce Vita", y aparece retratado hasta el 6 de enero en una exposición de fotografía en Madrid, en la que Brioni cuenta con su propio apartado.

La relación de la firma con el "star system" hollywoodiense no quedó ahí; James Bond, el más british de todos los agentes secretos, no pudo resistir a los encantos italianos de esta firma y durante cinco películas fue su sastre, aunque recientemente lo dejó por el moderno Tom Ford.

Desde "Goldeneye" (1995) hasta "Casino Royale" (2006), el armario del agente 007 solo aceptó trajes de etiqueta Brioni, y es que su responsable de vestuario, Lindy Hemming, consideraba entonces la elección de los trajes como fundamental: "Es importante saber elegirlos bien. Hay que garantizar que podrán verse durante años" sin que resulten ridículos, afirmaba.

Bond se pasó a Tom Ford y la firma no quiere que suceda lo mismo con el resto de sus clientes, por lo que ha decido contratar al diseñador irlandés Brendan Mullane para que traiga nuevos aire a la firma y cautive de nuevo a un público maduro, pero también a sus hijos, explican desde la compañía.

Mullane viene avalado por su trabajo en Givenchy, Burberry, Louis Vuitton y Alexander McQuenn, y tiene una ardua tarea por delante, la de convertir este clásico entre los clásicos, en el objeto de deseo de los jóvenes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo