Inicio / Moda & Tendencias /Kate Moss celebra sus bodas de plata ante las cámaras

Kate Moss celebra sus bodas de plata ante las cámaras

Moda & Tendencias
Kate Moss celebra sus bodas de plata ante las cámaras
Descubierta en 1988, un cazatalentos supo ver en aquella chica delgada, aniñada y cautivadora a la a
Foto: EFE

La carrera de Kate Moss, en fotografías

En una industria acostumbrada a devorar iconos con la misma facilidad que una máquina tragaperras, Kate Moss ha logrado lo imposible, una imagen que se revaloriza con el paso de los años y resistente a toda crítica y cualquier escándalo. Descubierta a los 14 años en el aeropuerto JFK, la modelo mantiene en la cumbre una carrera que la ha convertido en musa de fotógrafos y diseñadores. (Moss tenía miedo a quitarse la ropa al principio).

"Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien", señalaba la modelo en declaraciones a una entrevista edición de WWD, en la que también señalaba: "Nada sabe mejor que sentirse flaca".

Así es Moss, un icono nunca exento de polémica. Un factor que, combinado con su potente imagen y versatilidad, la ha hecho convertirse en una de las pocas modelos que perdura por encima del vaivén de las tendencias. (Moss, en problemas con sus vecinos).

Los inicios de Kate

Nadie pensaba en 1988 que aquella chica desgarbada, delgaducha y con los dientes torcidos iba a conquistar el mundo de la moda. Pero lo hizo, y con tanto éxito que su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de aquel año, fueron vendidas en 2012 en una subasta por un total de 5.700 libras (9.090 dólares).

"Kate era un personaje genial. Parecía la típica adolescente dura y reticente, haciéndome frente sin problema, quizá ocultando sus nervios. Supongo que lo más refrescante fue su honestidad", dijo Ross, en unas declaraciones recogidas por la casa de subastas.

"No intentaba probar nada o quedar por encima. No intentó adoptar una actitud de modelo o de superioridad", agregó el fotógrafo.

Esa 'honestidad' consiguió que en dos años tuviera su primera portada, para la revista 'The Face' (1990) y la alzó como icono más reconocible del movimiento 'heroin chic' -protagonizada por modelos casi prepúberes-, que consiguió desbancar en los noventa a la primera generación de 'top models' curvilíneas lideradas por Claudia Schiffer.

Pronto comenzaron las pasarelas de renombre y los contratos de publicidad con marcas como Calvin Klein, Gucci, Versace, Chanel o Missoni, que llevó su imagen a todas las esquinas del mundo.

Kate y la polémica

Pero Moss también ha luchado durante estos años contra la polémica. Las dos principales acusaciones han sido su afición a las sustancias prohibidas y los excesos, junto a su exnovio el músico Pete Doherty, que parecieron llegar a su fin tras su matrimonio con el rockero Jamie Hince.

El más grave de ellos fueron las instantáneas que publicó un tabloide inglés en 2005 en las que supuestamente aparecía consumiendo cocaína. Un hecho por el que pidió disculpas e ingresó en una clínica de desintoxicación, y que le costaron los contratos con compañías como Burberry y Chanel.

La modelo y diseñadora se ha defendió a lo largo de su carrera de quienes la han acusado de poner de moda un estilo de 'drogadicta con glamour' y de ser anoréxica, la última de ellas en libro 'Kate: el libro de Kate Moss', que recopilaba las mejores fotografías de su carrera y que ella misma revisó.

"Estaba delgada, pero eso era porque trabajaba muy duro. Llegabas al trabajo por la mañana y no había comida. Nadie te sacaba a comer cuando yo empecé. Carla Bruni me invitó una vez. De otra forma, no comías. Pero nunca fui anoréxica", manifiesta Moss. (Escándalo por photoshop excesivo en fotos de Kate Moss).

Por otro lado, no toda su carrera ha sido todo un camino de rosas, en una entrevista con Vanity Fair aseguró que en el caso de las fotos de su primera campaña para Calvin Klein, que la lanzaron al estrellato, lo pasó muy mal posando desnuda.

"No sentía que fuera yo en absoluto, me sentía realmente mal. No me gustó", admitió la 'top model'. "No me pude levantar de la cama en dos semanas, pensé que me iba a morir. Fui al médico y me recetó Valium".

En la cresta de la ola

Aunque hace varios años que no se prodiga por las pasarelas, siempre que se lo pide su amigo Marc Jacobs desfila en las de Louis Vuitton en París. Donde más se la puede ver es en los editoriales y los reportajes de moda de las revistas, su gran refugio, donde puede desplegar toda su versatilidad ante fotógrafos de renombre como Mario Testino, Tim Walker o Ryan McGinley.

En ellos se puede apreciar el porqué de la perdurabilidad de Moss en un medio tan ingrato como el de la moda. Tiene la misma credibilidad fotografiada bajo un aura cándida y angelical a manos de Richard Avedon, que en una actitud de desbordante sexualidad en escenas tomadas por Mert Alas y Marcus Piggott.

Pero no han sido solo fotógrafos, lo más llamativo de su carrera y lo que certifica su condición de auténtico icono es que varios artistas la han convertido en objeto de sus obras. Desde el expresionismo abstracto de Lucian Freud, pasando por el graffiti humoristico de Banksy o la escultura de Marc Quinn.

En definitiva una amplia, variada y colorida carrera que demuestran que todavía queda Kate Moss para rato.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1412 dia(s).
ja

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo