Inicio / Moda & Tendencias /John Galliano reconoce que sus insultos antisemitas son despreciables

John Galliano reconoce que sus insultos antisemitas son despreciables

Moda & Tendencias
John Galliano
En la primera entrevista que concede desde su caída en desgracia hace dos años por unos comentarios
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Es lo peor que he dicho en toda mi vida, pero no lo creía... He estado tratando de entender por qué toda esa rabia fue dirigida a esa raza. Y ahora me doy cuenta de que estaba tan enfadado y descontento conmigo mismo que dije lo más despreciable que podía", asegura el modisto.
 
En un anticipo de la entrevista que se puede ver en la página web de la revista, Galliano reitera que no recuerda aquella noche de 2010 en la que profirió insultos antisemitas a tres personas y manifestó su admiración por Hitler en un bar en París, que fueron grabados en video.
 
"Cuando la gente me empezó a decir que había hecho esas cosas terribles empecé a dar vueltas en círculo sin saber realmente qué había pasado. Mi ayudante me dijo lo del video, y cuando lo vi, vomité", reconoce el modisto, que tras el escándalo fue despedido por la casa francesa Christian Dior.
 
En la extensa entrevista, que va acompañada por unas imágenes tomadas por la famosa fotógrafa de origen judío Annie Leibovitz, el gibraltareño afirma que, "aunque suene un poco extraño", está "muy agradecido de lo que pasó", porque dice haber "aprendido mucho" sobre sí mismo.
 
"He redescubierto a ese niño que tenía ese hambre de crear, lo que creo que había perdido. Estoy vivo", manifiesta.
 
Durante estos dos años se ha dedicado a la rehabilitación, para lo que fue internado en un centro de Arizona (EE.UU.) en marzo de 2011, y a tomar ciertos pasos para "enmendar" sus errores, como leer libros sobre el Holocausto o reunirse con líderes judíos y tratar así de allanar el camino de regreso al mundo de la moda.
 
En febrero de este año, su amigo y también modisto Óscar de la Renta le invitó a colaborar con él para su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, cuando volvió a levantar polémica tras aparecer en público vestido con un atuendo similar al de los judíos ortodoxos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo