Inicio / Moda & Tendencias /El cuero está de feria en Bogotá

El cuero está de feria en Bogotá

Moda & Tendencias
International Footwear and Leather Show
El evento se inició en la noche del martes 5 de febrero y se llevará a cabo hasta el 8 de febrero. R
Foto: Archivo El Tiempo

 Colores, estilos y siluetas que estarán de moda en los zapatos en 2013

La vigésima séptima versión del IFLS (International Footwear and Leather Show), cuenta con la participación de alrededor de 450 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero provenientes de las principales ciudades industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, principalmente. En el ámbito internacional, están representantes de Brasil, Ecuador y México.

El evento que se realiza en Corferias, ha dispuesto una extensión de aproximadamente 8.000 metros cuadrados para hacer una exhibición especializada basada en cuatro inspiraciones que definen la temporada.

Según Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de la ACICAM, estas serán las principales inspiraciones:

  1. Natural: Reaparece el romanticismo del siglo XVIII con estampados de flora y fauna envueltos en materiales como cueros. Además sobresaldrá un aire retro con el imponente glitter, y en el universo footwear predominan las botas y botines con estampados florales, y los famosos sleepers, zapatos para descanso.
  2. Artificial: La Psicodelia de los años 60 aparece con una mezcla de colores, texturas y saturaciones que reviven el fascinante Pop Art. En cuanto a tendencias de zapatos para mujeres, las plataformas y las puntas ovaladas acaparan la atención en compañía de la reaparición de la punta de pala corta y mocasines inspirados en los años 60 y 70.
  3. Ser sobreviviente: Se podrán apreciar texturas craqueladas en tonalidades plateadas y doradas con pieles exóticas de cocodrilo y serpientes e imitación de piel de elefante más arrugada de lo normal. Además se impondrán los colores tierra, verde oscuro mezclado con grises y cafés claros, y la marroquinería tipo totem, en formas cuadradas y rectangulares, será lo principal.
  4. Ser extinto: Presenta una fuerte influencia hacia el fin del mundo, nacen los Preppers o preparados para los holocaustos, pesimistas. Predominan tonalidades oscuras, reina el negro, algunos grises, azul violeta, mezclado con colores claros como rosa y blanco. En cuanto a materiales, predominan pieles en acabados brillantes, aparición de charoles imitando pieles de manta raya y superficies metálicas y minerales.

De acuerdo con las estadísticas de ingreso se estima que acudirán alrededor de 12.000 compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y artículos en cuero, para conocer lo mejor de las más de 2.000 marcas que allí se presentarán. Los visitantes serán partícipes del lanzamiento de las colecciones colombianas, y además, podrán asistir a los desfiles en donde se presentarán colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo