Inicio / Moda & Tendencias /Imanes para remodelar, ¡nueva tendencia de 'quita y pon'!

Imanes para remodelar, ¡nueva tendencia de 'quita y pon'!

Moda & Tendencias
ImanesHelloKitty
Gracias a una técnica de vanguardia y pinturas férricas, con imanes podrás levantar un tabique (par
Foto: EFE

¿Redecorar tu casa sin dejar rastros de polvo ni de pintura? Parece una utopía, pero es toda una realidad, gracias a un nuevo sistema que permite cambiar espacios de tu hogar siguiendo tu estado de ánimo y las inspiraciones creativas que tengas en cada momento. Estudio Cdroig, una empresa de diseño española, desarrolló una técnica de cuadros imantados que se adhieren a una pared o superficie plana y dependiendo de tu agilidad, en cuestión de minutos obtienes áreas redecoradas.

María Roig, una de las creadoras de la técnica, cuenta que la idea surgió hace un año aproximadamente, “ante la necesidad de variar el aspecto de una habitación con relativa frecuencia. A esto se unió el concepto de dejar mensajes en la pared, sobre una misma base y, finalmente, es un formato cómodo para realizar ambas cosas”.

¡Paso a paso para ‘pixelizar’!

Lo primero que se debe hacer es cubrir la pared con Pixels XL paint base, pintura de agua con acabado liso que contiene partículas de hierro y antioxidantes que logran el efecto magnético. Después de una a dos horas de secado, se ubican las láminas imantadas y puedes iniciar a darle vida a tu cuadro. Las puedes quitar y poner cuantas veces quieras y distribuir por la pared de la manera quemás te guste.

¿Qué necesitas?

Inicialmente una pared lisa y luego la pintura férrica que será la que le dará el soporte a cada una de las piezas que compondrán tu cuadro. Luego pon a volar tu imaginación y dale vida a tu sala, lobby, habitación o cocina con los paisajes, rostros o elementos favoritos.

¿Pero qué son exactamente estas piezas?

Pixels XL Colors son segmentos removibles compuestos de polímero sintético en la cara a la vista y de PVC flexible, con propiedades magnéticas, en la cara interna. Fabricados de forma ecológica, libre de plomo y cadmio y sin hidrocarburos clorofluorados. ¡Bitamaños! En la actualidad, el producto se comercializa en dos formatos, de 5 por 5 cm y 10 por 10 cm y en diez colores: blanco, marfil, negro, gris claro y oscuro, azul claro y oscuro, verde, amarillo y rojo.

Sin límites

La firma propone no solo paredes creativas. “En la medida en que podemos cambiar cuando queramos, también podemos hacerlo con el color, con un dibujo o con una frase inspiradora”. Para sus creadores este sistema no tiene edad. “Va destinado a cualquier persona, independientemente de los años que tenga, e incluso se han visto beneficios en personas mayores con problemas de memoria o niños que estén desarrollando actividades de estimulación emocional desde la psicomotricidad relacional o creativa”, señala Roig.

¡Multifacético!

El sistema de imanes también se puede utilizar en otros espacios como: baños, cocinas, estudios, salas, comedores, etc. Además, permite instalarse sobre un biombo o un panel separador que pueda servirnos para dividir espacios.

Creatividad infantil: llena de color y figuras

Esta nueva modalidad de decoración funciona a la perfección para los niños, ya que ayuda a estimular su imaginación e ingenio. “Despierta su curiosidad, da rienda suelta a sus experiencias,
deseos y miedos. En definitiva, se expresan de la mejor manera que saben hacerlo: jugando. Son una expresión de creatividad pura”. Ya no se tiene por qué redecorar toda una pared, simplemente con 40 piezas puede hacer un gran cambio, tal y como lo representan sus propuestas coloridas, artísticas e infantiles.

Como un juego

El método pone a volar la imaginación y la mente de cada persona. Diseñar, armar y casi que colorear paredes instalando cuadrados imantados, se convierte en una actividad lúdica para
hacer en pareja o con un grupo de amigos. ¡Al final! Un lugar remodelado y sin agujeros en las paredes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo