Inicio / Moda & Tendencias /Una mujer sin cuerpo ni alma se convierte en todo un icono social

Una mujer sin cuerpo ni alma se convierte en todo un icono social

Moda & Tendencias

Esta mujercita de 16 años y 1.58 cms de estatura se ha convertido en una estrella de la canción

Hatsune Miku
Es el caso de Hatsune Miku, la imagen publicitaria de un exitoso software de edición de música. Dise
Foto: HATSUNE MIKU en Facebook

‘CRYPTON Future Media’ es la empresa desarrolladora de Vocaloid, programa de sintetización y edición de música. En la interfaz del programa sus usuarios pueden crear melodías completas con efectos de sonido y voces sustitutas. Voces que son actuadas por esta mujercita, incluso se creó una expansión del programa original que permite que, además de cantar, ella pueda bailar y actuar las canciones. Convirtiendo el resultado final del los usuarios en productos atractivos para el consumo masivo.

Este software batió records de venta en 2009, superando la cobertura de la demanda. Pero el éxito del producto recayó en la imagen de éste, Hatsune Miku se ha convertido en toda una estrella de la cultura pop en Asia y Estados Unidos.

Llegando al punto de que su imagen aparezca en todo tipo de anuncios publicitarios –sin contar las imágenes eróticas que se han hecho de ella-. Hatsune no es más que una idea que la compañía creadora se ideó para mercadear su nuevo software, y que empezó en una página japonesa similar a Youtube, donde se publicaron las primeras canciones editadas con el programa y donde aparecía ella cantando.

Con total éxito y presencia internacional este personaje ha despertado el fervor de una gran cantidad de personas, como cuando un miembro de su grupo de fans, en Japón inició una campaña para recoger más de 14 mil firmas que llevaron a la agencia aeroespacial japonesa a que anexara tres contrapesos metálicos al fuselaje de una sonda espacial enviada en mayo de 2010 al planeta Venus. Fama espacial.

La música de Hatsune Miku se ha hecho muy popular en las redes sociales, tanto así que muchas de sus fans se disfrazan como ella para imitar su actuación y ponen sus videos a circular en la red.

Asimismo, ha inspirado múltiples juegos para varias plataformas y consolas de entretenimiento en casa, una de ellas, la aplicación en Facebook de ‘Los Sims’ donde los personajes femeninos tienen la opción de vestirse como Hatsune.

Esto es una prueba de que para ser famosas ya ni siquiera se requiere de un cuerpo y que en el futuro este tipo de casos no serán más una excentricidad sino una realidad con miles de millones de dólares en ganancias.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2101 dia(s).
Bastante interesante, aunque Hatsune es apenas una de las casi 50 voces de Vocaloid sin contar que apenas maneja dos idiomas XD y vocaloid abarca 5 (Entre Inglés, Japonés, Coreano, Español y Mandarin) pues, lo que vende es que fue la primera en ser promocionada salvajemente -w- pero ahora hasta da conciertos en vivo con hologramas 3D y (Bueno eso es según la empresa) también conciertos con simuladores, bastante impresionantes. Y Por ahora es el boom noticioso por que hizo su tercer concierto en vivo durante dos días seguidos en tokio y los dos días fue lleno total ._. así cualquiera es noticia xD Aunque personalmente me gusta mas Prima, la vocaloid soprano que canta opera

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo