Inicio / Moda & Tendencias /El Príncipe de la moda, Haider Ackermann, será invitado a Colombiamoda

El Príncipe de la moda, Haider Ackermann, será invitado a Colombiamoda

Moda & Tendencias
El Príncipe de la moda, Haider Ackermann, será invitado a Colombiamoda
La feria será entre el 23 y el 25 de julio en Medellín y celebrará este año los 25 años de Inexmoda.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Este año la pasarela inaugural de Colombiamoda estará a cargo del diseñador internacional Haider Ackermann, conocido como ‘el príncipe de la moda’ y uno de los genios del universo de vestuario prêt-à-porter.
 
Ackermann nació en Bogotá el 29 de marzo de 1971 y nueve meses más tarde fue trasladado a Francia. Después de vivir y crecer en diferentes países del continente europeo, entendió su vocación y pasión por el diseño de moda y emprendió un camino dedicado a la expresión artística de sus más íntimos pensamientos, a través del diseño textil y de indumentaria. En 1994 ingresó a la Real Academia de Bellas Artes en Antwerp (Bélgica) en donde realizó sus estudios de moda y trabajó con el diseñador John Galliano.
 
El diseñador colombo-francés, se destaca por su esencia puramente cultural y urbana, mezclando y contrastando los códigos de vestuario ya estipulados; sus diseños se caracterizan por los cortes asimétricos, los tejidos hechos de diferentes materiales y la modernidad y dinamismo que expresan. Para sus creaciones se inspira en una silueta femenina, sofisticada y refinada, enfocada en el universo prêt-à-porter.
 
Ackermann visitó Colombia en mayo del año pasado, donde recibió una condecoración por parte del Presidente de la República como muestra del apoyo que el país le brinda al diseñador y una invitación para volver a sus raíces colombianas.
 
Además del invitado especial, en Colombiamoda habrá pasarelas de diseñadores colombianos como Francesca Miranda y Silvia Tcherassi, quienes expondrán sus colecciones en las diferentes pasarelas programadas durante los tres días de la Feria.
 
También habrá textiles
 
Este año, paralelo a Colombiamoda se hará la feria Textiles2. “Este año es muy especial para nosotros. Además de cumplirse los 25 años de Inexmoda, nos reuniremos nuevamente en nuestra gran feria Colombiamoda y adicionalmente tendremos la primera edición de Textiles2, la gran apuesta que no sólo responderá las necesidades de los industriales para el segundo semestre del año, sino que potencializará el sector aún más”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Ambas ferias ocuparán 5.300 m2 en los que, además de pasarelas, estará la tradicional exhibición comercial de Colombiamoda y otros espacios como Casa Moda, El Cubo y un pabellón dedicado a nuevos modelos de negocio.
 
La expectativa de negocios para este año es de $130 millones de dólares, y 60 mil visitantes, con 450 expositores nacionales e internacionales provenientes de 20 países y cinco mil compradores.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo