Inicio / Moda & Tendencias /Si les gusta la ropa de los setenta, Bélgica es la ciudad

Si les gusta la ropa de los setenta, Bélgica es la ciudad

Moda & Tendencias
moda de los setenta
El Museo del Traje y del Encaje de Bruselas organiza la muestra 'Seventies, chacun ses audaces" ('Lo
Foto: EFE

La exposición, que podrá visitarse hasta marzo del próximo año, reúne una selección de prendas reconocibles por sus colores vivos, lentejuelas doradas o estampados psicodélicos y cargadas de influencias de las corrientes hippie, disco y punk, además de complementos y otros objetos de uso cotidiano. (Ver galería de moda Vintage).

'Seventies, chacun ses audaces' ha sido montada con escenografía acorde y con prendas procedentes del Museo del Traje y del Encaje de Bruselas, entre ellas varias de diseñadores que revolucionaron la moda de la época como Yves Saint Laurent o Sonia Rykiel, según un comunicado.

Faldas y pantalones de cuero o ante, 'shorts' conjuntados con botas altas o vestidos camiseros 'chic' son algunas de las prendas emblemáticas exhibidas en la exposición, en la que también podrán verse sujetadores y otras prendas de ropa interior que supusieron un importante avance en discreción y comodidad.

La muestra rememora así la estética de una década marcada por las revoluciones contraculturales, la emancipación de la mujer, la liberación sexual, el nacimiento del ecologismo o la aparición de la televisión en color, entre otros hitos de la historia contemporánea que dejaron huella en la forma de vivir y de vestir.

Los aires de libertad que agitaron esta época se dejan ver en una moda en la que todo era posible, desde la confusión entre prendas masculinas y femeninas hasta los extremos más extravagantes, y en la que la elegancia se entremezcla con la decadencia.

Las piezas exhibidas también reflejan el auge de valores como la juventud o la aparición de nuevos estilos de vida y clases sociales urbanas.

Los setenta fueron también la época en que la moda comenzó a definirse en la calle, más allá de las pasarelas, poniendo en jaque la supremacía de los diseñadores y estilistas del 'prêt-à-porter' y de la alta costura parisina, recordaron los organizadores.

'Seventies, chacun ses audaces' sucede a otras exposiciones anteriores del Museo del Traje y del Encaje de Bruselas sobre la moda de las décadas de 1950 y 1960, e incluye un recorrido didáctico especialmente concebido para los niños.

Con motivo de la muestra, el museo colaborará en la organización de un mercadillo 'vintage' en abril próximo en el antiguo mercado bruselense de Saint-Géry, donde podrán encontrarse desde accesorios y muebles de los años treinta hasta ropa de los ochenta, y acogerá varias conferencias sobre moda.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo