Inicio / Moda & Tendencias /Estas fueron las mejores pasarelas de Colombiamoda 2012

Estas fueron las mejores pasarelas de Colombiamoda 2012

Moda & Tendencias

Una de las propuestas más interesantes de Renata Lozano

Una de las propuestas de Renata Lozano
La feria de moda en Medellín dejó varias pasarelas importantes, entre ellas las de Leal Daccarett, L
Foto: Cámara Lúcida

Lina Cantillo (Ver galería)

Los hombres de esta diseñadora fueron los primeros en aparecer en las pasarelas de esta feria. Su colección Portraits o Retratos estuvo inspirada en sus los recuerdos de la elegancia de sus ancestros, en quienes se inspiró para elegir su paleta de colores en la que se vio el azul grisoso, el camel, el blanco y algunos acentos en colores ácidos como el verde y el naranja.

Los materiales fueron los que tradicionalmente usa Lina para darles a sus diseños el look moderno y estilizado que busca. Entre ellos, lino, algodón seda y algodón. Sobresalieron los estampados en forma de amebas y flores pequeñas que le dieron el toque de verano a su colección. Su silueta se caracteriza por su pantalón pitillo de doble bota.

Leal Daccarett (Ver galería)

No pudo ser mejor el inicio del segundo día de Colombiamoda y el primero de desfiles oficiales, que con la coleccion presentada por Leal Daccarett, que puso a soñar a las mujeres con que es posible lucir elegantes, femeninas y  arriesgadas, todo al mismo tiempo

La mezcla de materiales usados, la paleta de colores elegidos y la diversidad de siluetas presentadas cumplieron con las expectativas de quienes ven en esta joven pareja de disenadores una ilusion de renovacion en el diseno de modas colombiano.

En la mente de quienes asistieron a su pasarela quedan las chaquetas mágicamente trabajadas en neofreno, las faldas tipo tubo con las cremalleras a la vista, los drapeados, las faldas cortas y los pantalones con brillo.  Una colección, sin duda, digna de recomendar.

Darío Cárdenas (Ver galería)

Este diseñador ha sido el más destacado entre el grupo de los jóvenes talentos que se están presentando en esta feria.

Su colección estuvo inspirada en los habitantes de la calle de Bogotá y constó de piezas sueltas como camisetas, camisas, vestidos y pantalones, que fueron bien combinadas por el diseñador que logró armar una propuesta interesante que dejó con ganas de ver más de su trabajo a muchos de los asistentes.

Isabel Henao (Ver galería)

Con la tradicional elegancia y delicadeza con que trabaja sus diseños, Isabel Henao llegó a esta versión de Colombiamoda con una colección inspirada en el artista norteamericano Cy Towmbly y en la que la modista quiso hacer un balance entre lo tenue y lo agresivo.

Las bellas telas estampadas con la inspiración del artista le sirvieron a Isabel de materia prima para elaborar pantalones, vestidos y tops, con siluetas amplias y relajadas, como dictan los mandatos actuales de la moda.

Matizó su colección con prendas bicolores en la que sobresalieron el amarillo, el champaña y el rosado. Al final, una seguidilla de prendas en rojo que le terminaron de dar un tono sensual y elegante a la muestra.

Renata Lozano (Ver galería)

Opiniones encontradas despertó el desfile de esta joven diseñadora caleña que tuvo el mérito importante de darle una nueva interpretación, más moderna, a la elegancia en el vestir que exigen situaciones como un coctel o un evento de noche.

Renata presentó varias alternativas para las mujeres a las que no les gusta aparecer siempre con el mismo vestido negro. Mostró shorts en materiales brillantes, faldas con apliques de brillo, pantalones de corte clásico pero llevados a la noche y los combinó con tops delicados y camisas con transparencias y aglunos toques de diseño.

Interesantes también sus chaquetas y abrigos para mezclar con prendas más informales como un par de jeans y unas botas de tacón.

Daniel Hoyos (Ver galería)

El diseñador de la marca Divino tiene claro cuál es la fórmula del éxito que le encanta a sus paisanos. Por eso en cada colección presenta detalles de moda, como el uso de colores neón en camisetas, tops, cinturones, mezclados con su impecable trabajo en el corte y elaboración de camisetas y de vestidos inspirados en esta prenda.

También destacable la evolución que ha tenido en el tema de la estampación, con la que Daniel logra telas irrepetibles que siempre le dan un toque actual y diferente a sus pasarelas.

Camilo Álvarez (Ver galería)

La noche del miércoles fue una de las más especiales en Colombiamoda, con el desfile del joven paisa Camilo Álvarez, quien armó una verdadera fiesta en torno a su pasarela.

El desfile de Camilo se dearrolló a través de colores que marcaron para el diseñador distintos estados de ánimo, así como distintos momentos de su propuesta. Desde el rojo, mezclado con rosa, gris y coral, con el que comenzó, pasando por el azul intenso, muy de moda en esta temporada, y hasta el dorado, con el que finalizó su interesante propuesta.

Como siempre cuando se trata de ve lo que hace este diseñador, primó la vanguardia reflejada en las siluetas elegidas, la superposición de prendas y la combinación de colores. Los zapatos elegidos por el diseñador fueron el complemento perfecto para sus looks, pensados en el público más joven y alternativo.

La pasarela contó con música en vivo y antes y después de ella, el escenario se convirtió en una fiesta de luces y colores. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo