Inicio / Moda & Tendencias /La influencia del verano indio en la moda callejera

La influencia del verano indio en la moda callejera

Moda & Tendencias
verano indio
Nunca se sabe cuándo llegará, pero para todos es claro que dura alrededor de seis días y se trata de
Foto: Margarita Posada

Así fue el verano indio en Londres.

Ese último rayito de sol y calor, el fenómeno que se conoce como verano indio en los países con estaciones, se da a finales del verano y principios del otoño y consiste en una subida repentina de la temperatura. En el hemisferio norte sucede entre septiembre y octubre. Quizás el cambio climático haya hecho que este año hubiera llovido mucho en el verano, y que el veranillo o verano indio haya sucedido ya entrado octubre, cuando normalmente se espera que suceda a mediados de septiembre.
 
Lo más impresionante es que no fue solo una subida de temperatura como las de siempre, que alcanzaban los 21°. Quienes presenciaron esta rareza en Europa no pudieron esconder su alegría en el vestir, sobre todo en ciudades típicamente frías, como Londres o Edimburgo que hasta ayer lograron temperaturas similares a las del verano (entre 25 y 30°).  

No es ninguna redundancia que el término sea utilizado también para referirse al florecimiento tardío de algo. Así pues, quienes ya habían guardado su maleta con la ropa de verano, echaron mano de lo más ligero y colorido, y salieron a tumbarse al parque y a disfrutar de estos últimos rayitos de sol, que para la gente del ecuador son siempre perpendiculares.
 
Mucho se discute sobre la etimología del término, que algunos aseguran viene de la expresión “indian giver” (dador indio), que se refiere a aquel que regala algo y luego lo pide de vuelta. Los partidarios de esta acepción dicen que a esta subida de temperatura se le llama india por hacer alusión a que es falsa y pasa rápidamente.
 
Los franceses, en cambio, solían utilizar el término verano de San Martín, por que por esas fechas se celebra su día. San Martín de Tours murió en Candes y la gente de Tours reclamó su cadáver, que fue llevado hasta allá por el río Loira. La leyenda dice que por donde iba pasando, la rivera florecía.
 
Aunque existen otras muchas manera de llamar a este fenómeno en cada país de Europa, y de Asia, lo cierto es que el verano indio realmente hace florecer las sonrisas y los colores por doquier. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo