Inicio / Moda & Tendencias /Tendencias en belleza: El rojo en todo su esplendor

Tendencias en belleza: El rojo en todo su esplendor

Moda & Tendencias
Tendencias en belleza
Carmín, escarlata, granate... el rojo rojo traspasa las fronteras y se cuela en los horarios diurnos
Foto: Archivo ALO

¿Tienes miedo de usar rojo en tu maquillaje? Pues no temas, porque te anticipamos que será el color más trendy para esta temporada con movimiento de corazones. Atrás quedaron los tonos nude para dar paso a rojos vivos, elegantes y frescos.

  • ¿Únicamente en la boca?

El carmín no solo funciona para lucir unos labios provocativos, también lo puedes usar en los ojos, las mejillas o las uñas. Según Carolina Álvarez, resident trainer MAC Cosmetics para Colombia, “este tono es tendencia y sirve para looks elegantes o casuales. Se debe tener mucho cuidado en no saturar el rostro, así que es primordial elegir una zona e intensificarla”.

  • ¿Cómo se usa?

Es muy importante tener en cuenta que si lo llevas en los labios, no debes aplicarlo en otra zona. Es decir, maquillar el resto del rostro muy sutilmente. “La idea es encontrar una armonía en todo el makeup. La gama de los rojos por ser intensa se debe contrastar con tonalidades rosas o violetas, que combinan muy bien”, afirma Cándida Barraza, coordinadora de formación de L’Oréal Paris.

  • ¡Pilas!

En caso de usar lápiz en esta tonalidad dentro de los ojos, es posible que dé la apariencia de cansancio y si tienes piel rojiza, recomiendan los expertos que antes de maquillarte neutralices el tono para que no vayas a quedar como ‘incendiada’, aconseja Álvarez.

  • Un plus

En caso tal de que tengas unos labios muy delgaditos, este color te ayudará a que se vean voluptuosos. “Para este tipo de bocas la dupla perfecta es labial y encima un gloss, también rojo, para que les dé brillo y abundancia”.

  • ¿Boca grande?

En ese caso es recomendable que solo uses un lipstick mate que no refleje luz, con eso es suficiente para que se vea más sutil.

  • ¿Blanca o morena?

Elige un rojo más brillante si tienes una piel clara o, por el contrario, una versión coral si tu piel es morena o ligeramente bronceada. Tip: Para agrandar el ojo puedes aplicar sombra en el párpado móvil y dentro usa blanco.

  • ¿Y las uñas?

Aunque actualmente se imponen otros colores poco tradicionales, el rouge sigue presente en las manos de las mujeres. “Es un tono que desde hace tres años está posicionado con mucha fuerza. Mandan los rojos-naranja y los rojos-violeta”, asegura Olga Lucía Núñez, Brand manager de Yanbal. Estos esmaltes son muy aptos para todo tipo de mujer y de look.

  • Psst

Los expertos maquilladores no se inclinan del todo a usar lápiz rouge, ya que puede dar sensación de ojos cansados o llorosos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2012.

.605
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo