Inicio / Moda & Tendencias /El kilt: una falda para hombres

El kilt: una falda para hombres

Moda & Tendencias
kilt
Resulta paradójico que lo que comenzó siendo un atuendo meramente masculino haya marcado por tanto t
Foto: Thinkstock

Los cuadros escoceses que se vieron en las últimas pasarelas de la temporada otoño invierno provienen, como casi todos los cuadros, de esta tradición escocesa llamada kilt.
 
Por qué en un clima tan frío como el de Escocia los hombres habrían de usar falda, se preguntan muchos en otras latitudes. Parece ser que fueron los vikingos los que impusieron la moda, cuando conquistaron las tierras de estas islas británicas en el siglo VIII. La palabra tiene su origen en el término kjilt, que en nórdico significa tejido doblado en capas.

Durante el siglo XVI, el kilt comenzó siendo precisamente eso: una capa que los soldados se envolvían alrededor del cuerpo desde las piernas, cuya última capa pasaba por un hombro. De esta manera también servía como manta durante las noches en los campamentos y se impermeabilizaba utilizando grasa de ganzo.
 
La versión del kilt como falda surgió por la necesidad de adaptar la prenda a los taladores de árboles en la región que se conoce como Highlands en Escocia. Aunque muchos le atribuyen su invento a Thomas Rawlinson que fue el artífice de su adaptación, hoy en día se sabe que el kilt existió desde mucho antes y luego fue utilizado como un símbolo de rebeldía de parte de los jacobinos, por lo cual fue prohibido en 1746.
 
Aunque la prohibición fue levantada en 1782, durante varios años el kilt cayó en desuso. Sin embargo, muchos escoceses románticos lo utilizaban y la sociedad celta de Edinburgo, encabezada por Walter Scott incentivó su uso.

Desde entonces y hasta hoy, el kilt ha permeado casi todas las culturas del mundo, a pesar de que los hombres no sean sus portadores. Anualmente se celebra en Nueva York DTK (Dressed to kilt, que hace alusión a la frase vestida para matar, pero en vez de usar la palabra kill hace un juego de palabras con el término escocés). En este evento se presentan todas las tendencias relacionadas con la creación de diseñadores escoceses, y en él han participado personalidades como Alexander Moqueen y Vivienne Westwood. Este año, particularmente, el evento tuvo como temática el encuentro de los escocés con la música country y con todos los elementos del western americano.
 
Nada es más vestidor que un paño con cuadros escoceses, así que tómate el tiempo para identificar los patrones y colores que más te gusten y hazte a alguna prenda, la que prefieras (bufanda, chaqueta, pantalones o incluso una falda de prenses y todo), pero que jamás falten en tu armario un par de cuadros.
 
  Opina. ¿Te parece que los hombres se ven bien en falda?

 
*Este artículo fue posible gracias a una formidable invitación de Johnnie Walker a nuestra editora para conocer más de cerca la tierra del Scotch.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo