Inicio / Moda & Tendencias /Concurso Miss Italia veta la silicona y exige que las candidatas lean

Concurso Miss Italia veta la silicona y exige que las candidatas lean

Moda & Tendencias

Sofía Loren es un modelo a seguir para las candidatas a Miss Italia. Aquí, la famosa actriz en el co

sofía loren
La organización de ese concurso de belleza busca candidatas más naturales y, por eso, emitió nuevas
Foto: EFE

El certamen vetó a las candidatas que hayan pasado por el cirujano plástico, usen extensiones en el pelo o lentes de contacto y además de recomendar que la talla ideal sea la 44 (6 en Colombia), especifica que las chicas deben leer periódicos y al menos tres libros al año.

La lista de nuevas instrucciones quiere hacer de las modelos italianas, punto de referencia de miles de chicas en el país, un ejemplo de "gracia y pudor", según comentó a la edición digital del diario La Repubblica la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani.

"Me gustaría que la nueva Miss Italia tuviese gracia y pudor. En tiempos de crisis todos debemos adaptarnos, también las chicas del concurso, con un comportamiento basado en la moderación", dijo. Mirigliani quiere misses como Lucía Bosé, Silvana Mangano o Sofía Loren, "muchachas guapas tal y como son, sin artificios ni camuflajes, no contaminadas por las modas".

Para lograr estas chicas "tal y como son", la organización ha dictado unas reglas estrictas: queda prohibido cualquier retoque por cirugía plástica y cualquier otro detalle que se considere artificial, como extensiones para el pelo, uñas extremadamente arregladas, lentes de contacto de colores, piercings o tatuajes muy visibles.

La medida ideal para el concurso es la de las mujeres de talla 44 (40 en España), de curvas generosas. El concurso es severo con las muchachas vulgares y demasiado transgresoras, y tampoco perdona el poco pudor: ayer fue descalificada una de las participantes al saberse que había posado desnuda en internet. Las reglas especifican que las modelos deben leer "al menos un periódico al día" para saber de política y no sólo de cotilleos, y leer "al menos tres libros al año".

Entre los libros sugeridos, se recomiendan Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Anna Karenina, de León Tolstói y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Asimismo, se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms. En el reglamento se lee también que "los tacones se llevan sólo si el contexto lo permite y si se está segura de mantener un andar elegante todo el tiempo". Y hay un consejo para las chicas: "Se tenga bien presente que saltar las comidas no es un buen ejercicio. El hambre engorda y el ayuno es peligroso". Estas son las nuevas reglas para la chica del futuro que será punto de referencia a partir del próximo 19 de septiembre.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo