Inicio / Moda & Tendencias /Enrique Loewe: 'El lujo no habla de precios, sino de experiencias'

Enrique Loewe: 'El lujo no habla de precios, sino de experiencias'

Moda & Tendencias
Lujo
El presidente de honor de la Fundación Loewe se mostró a favor de redefinir el concepto del lujo en
Foto: Thinkstock

"El lujo de hoy no es tener, sino ser. Es una actitud, un refinamiento y una forma de mirar la vida con otras prioridades. Por eso los lujos españoles todavía están por descubrir", afirmó Loewe a Efe tras participar en un foro con expertos del sector sobre las estrategias que se deben seguir para potenciar las marcas españolas en el mercado de EE.UU.
 
Durante su intervención, Loewe, jubilado tras cincuenta años al frente de la firma familiar y veinticinco al frente de la Fundación, admitió que el mercado estadounidense es "muy duro".
 
"Mi experiencia en Nueva York fue de amor y tragedia", dijo, después de que en 1983 Loewe abriera una tienda en la famosa y exclusiva Quinta Avenida de Manhattan, que años más tarde tuvo que echar el cierre por dificultades económicas.
 
Según apuntaron los especialistas estadounidenses y españoles, el principal problema de la externalización de los productos españoles es la falta de visibilidad en los medios de comunicación.
 
Pese a que siempre se ha tendido a relacionar el lujo con la exclusividad de unos pocos, los expertos señalaron que en una sociedad como la actual "hay que aparecer en todos los canales y que hablen mucho de ti", dijo el director creativo de la red de marketing Socialyte, Daniel Saynt.
 
"España tiene magníficos diseñadores pero por ejemplo nunca desfilan por las alfombras rojas. Y si nadie sabe de ti, no existes", dijo la experta en moda y belleza de la revista 'People' en español, Kika Rocha.
 
Loewe señaló como uno de los principales problemas el "complejo de inferioridad" de los españoles, que "somos tímidos y un poco acomplejados", y "el aburrimiento que producimos en el exterior".
 
"La gente no aprecia la calidad de nuestro productos. Aquí están dispuestos a pagar miles de dólares por muchas cosas pero no por un producto español", dijo.
 
No obstante destacó la gran labor que tienen los jóvenes españoles, "que se marchan de su país en busca de trabajo y van a comerse el mundo".
 
Loewe animó a las marcas españolas a salir fuera porque "no podemos estar siempre excusándonos con la crisis, hay que intentarlo".
 
Sobre cómo conseguirlo, los expertos apuntaron que además de la calidad del producto es necesario contar la historia que esconde cada producto y conseguir "conmover" a la gente.
 
Con el objetivo de fortalecer la presencia de las marcas españolas en Estados Unidos, la Cámara de Comercio de España en ese país organiza este jueves la octava edición de la Milla de la Moda Española del SoHo, un recorrido por el creciente número de empresas españolas asentadas en la exclusiva zona comercial neoyorquina.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo