Inicio / Moda & Tendencias /Armani y Dsquared2 proponen dos conceptos de moda distintos en Milán

Armani y Dsquared2 proponen dos conceptos de moda distintos en Milán

Moda & Tendencias

SEMANA DE LA MODA MASCULINA DE MILÁN - GIORGIO ARMANI

Armani
El diseñador Giorgio Armani juega con la ironía y propone a un hombre elegante a la vez que informal
Foto: Efe

En el último día de desfiles, la firma de los hermanos Caten apostó por los vaqueros y los pantalones estrechos como prenda estrella, que combinan con chaquetas ceñidas en la cintura.

Sin embargo, no renuncian a incluir en sus propuestas elementos clásicos en cuestión de tejidos o estampados con combinaciones en las que aparecen abrigos de 'tweed', chaquetas de gamuza o jerseys de mohair y chalecos con rombos.

No olvidan la elegancia de la camisa y la corbata pero la reinterpretan restándole seriedad al cubrirlas con una parka, concediendo un toque de transgresión sin dejar de lado la sobriedad, como sucede con la pajarita, que ya no tiene que ir necesariamente acompañada por la americana.

El pantalón se acorta y deja ver el calzado, en el que la bota cobra protagonismo, mientras la gama de colores que estos dos diseñadores canadienses prefieren para sus prendas de arriba más informales son los del otoño, con un predominio de ocres, marrones y caquis, en una colección en la que los cuadros siguen siendo una opción.

El gris y el negro, sin embargo, siguen siendo la preferencia para las ocasiones más formales en las que el traje es imprescindible, aunque, fieles a su estilo, los Caten se decantan por la corbata estrecha, que otorga ese toque rebelde, aun dentro de la línea más clásica.

Dsquared2 no ignora los momentos de ocio en los que la comodidad es necesaria y, para ellos, sugiere prendas deportivas en una sola tonalidad, con pantalones de tiro bajo que se estrechan en el tobillo.

Armani, por su parte, también apuesta por quitar dramatismo a las prendas más serias presentes en el armario masculino y combina el smoking y el traje con una camiseta, manteniendo el tono de la chaqueta.

Los pantalones de pinzas se convierten en el elemento imprescindible de esta colección para su línea Giorgio Armani, en la que se aprecia cómo el diseñador italiano juega con los tejidos, aunque manteniéndose fiel a ese estilo elegante de líneas sencillas que siempre le ha caracterizado.

Los abrigos se alargan y se llevan por debajo de la rodilla, mientras las pieles, hasta no hace mucho limitadas al universo femenino, se abren espacio en el armario masculino.

Se trata de una colección que el propio diseñador ha descrito como "un poco austrohúngara" y en la que recurre a las tonalidades de azules gélidos para sus prendas, siempre con permiso del negro, que sigue encontrando su espacio, mientras para cubrir la cabeza opta por la boina, que se convierte en un complemento válido para todo tipo de ocasiones.

Este martes también supuso el debut en la pasarela milanesa de la colección masculina de Diesel Black Gold, descrita por sus responsables como una relación amorosa entre la calidad refinada y el "rock&roll", un giro aplicado a las prendas tradicionales otorgándoles un aire sofisticado y 'vintage'.

Una propuesta para el próximo otoño-invierno con una inclinación por los efectos tridimensionales en camisetas que se combinan con vaqueros y pantalones anchos de cintura alta.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo