Inicio / Moda & Tendencias /La Semana de la Moda en Nueva York retorna con gran número de latinos

La Semana de la Moda en Nueva York retorna con gran número de latinos

Moda & Tendencias
Carolina Herrera
La presencia hispana ha crecido en la industria de la moda y durante este evento muestran sus trabaj
Foto: Archivo particular

La Semana de la Moda vuelve a Nueva York hasta el 13 de septiembre con un gran número de diseñadores latinos que presentarán sus propuestas para primavera-verano, como los ya reconocidos Angel Sánchez y Narciso Rodríguez.

El primer latino en tomar la pasarela oficial este año, bajo la carpa situada en el Lincoln Center, será el modisto de origen mexicano César Galindo, que se ha dado a conocer por sus elegantes vestidos.

Galindo mostrará sus creaciones el viernes 7 de septiembre, mientras que los venezolanos Carolina Herrera y Angel Sánchez lo harán el 10 de septiembre.

Esta Semana de la Moda marca el retorno de Sánchez al evento oficial y, según aseguró el diseñador, será "para quedarse".

En esta misma sección participará también la uruguaya Gabriela Perezutti, que mostrará sus creaciones para la firma Candela, que lanzó en 2004.

Otros modistos muestran sus colecciones fuera del circuito oficial, como el propio De la Renta, el hondureño Carlos Campos, los mexicanos Rolando Santana y Ricardo Secco, el colombiano Edwing D'Angelo y el peruano Sergio Davila.

Sin embargo, detrás de esa locura de la moda, que moviliza a miles de personas hay también latinos que dan el ciento por ciento para el éxito de uno de los desfiles más comentados en esta industria.

Un factor clave para este tipo de eventos son los relaciones públicas o los jefes de prensa, como el mexicano Gabriel Rivera-Barraza, cuya lista de clientes ha incluido a los modistos Carlos Campos, Alvin Valley y Christian Cotta, o el futbolista mexicano Rafa Márquez.

"Las grandes casas (de relaciones públicas) y la mayoría de los relaciones públicas (que son independientes) están involucrados en todo, desde los invitados, el calendario, patrocinadores, elegir las modelos, estilistas (...) hasta el agua", dijo Rivera-Barraza.

Por su parte, la venezolana Carolina Alvarez-Mathies, que hace dos años trabaja para Angel Sánchez, señaló que comenzaron a prepararse "hace varios meses" para la próxima presentación del modisto venezolano en el Lincoln Center.

"Organizar un evento de esta magnitud conlleva un arduo trabajo y minuciosa atención a los detalles", aseguró.

El esfuerzo es gigantesco ya que debe estar en contacto con la prensa, los que están a cargo de la producción, la escenografía y música, los estilistas y los seguidores a través de las redes sociales, indicó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo