Inicio / Moda & Tendencias /Dolce & Gabbana presentó en Milán su colección primavera- verano

Dolce & Gabbana presentó en Milán su colección primavera- verano

Moda & Tendencias
Milan Fashion Week 2011

La prestigiosa y revolucionaria casa de modas italiana apela así a los orígenes sicilianos de una de sus dos mitades, el modisto Domenico Dolce, para servir sobre la pasarela, como si fuera sobre la mesa de cualquier casa o restaurante de Italia, un buen plato de pasta con verduras.

Dolce & Gabbana planteó sobre la pasarela lombarda todo un espectáculo de música y alegría al rítmico son de un mambo con la voz de la actriz Sofía Loren, imagen de la italiana voluptuosa que es capaz tanto de remangarse para cocinar, como de lucir de etiqueta en un evento nocturno. La letra de esa canción, Ey, mambo, mambo italiano, resume a la perfección la apuesta de los diseñadores para la próxima temporada de calor, en la que ellas lucirán vestidos de falda con vuelo que se ciñen a la cintura y con estampados, por ejemplos, de cebollas, berenjenas o calabacines en los que no faltan detalles de bisutería.

"No ha sido fácil estampar las cebollas haciendo que parecieran femeninas", comentaron a los periodistas este domingo DomenicoDolce y Stefano Gabbana, quienes proponen para las mujeres grandes y sinuosos pendientes y bolsos muy coloridos. En la colección primavera-verano 2012 de la firma italiana, que a partir de ahora se fundirá con la línea más juvenil D&G, no hay espacio para los pantalones, lo más algún "body", y sí algún que otro "top" que deja al aire el ombligo femenino y muestra la exuberancia pectoral del prototipo de mujer italiana (algo a lo que no cumplían las modelos vistas hoy en Milán). "Es como cuando te acostumbras a comer sushi, pero después te vas de vacaciones y, ante un buen plato de berenjenas, piensas que eso es lo que te corresponde desde siempre y lo que más te gusta", asegura el siciliano Dolce. La sencilla puesta en escena de Dolce & Gabbana no era casual, además de insistir en la vuelta a la "mamma" italiana que pasa horas y horas en la cocina, los modistos quisieron desmarcarse de la tecnología que en ocasiones acompaña los desfiles y, en general, las modas que nos rodean hoy en día en internet.

"Ha habido una verdadera exageración. Algunos blogs son interesantes, pero es necesario seleccionar. El sistema ha ido demasiado lejos. No podemos ser usados por ellos", afirmó Gabbana. Al desfile de Dolce & Gabbana de este domingo en la capital lombarda acudieron varios rostros populares, entre ellos la actriz Scarlett Johansson, que lució un ceñido y semitransparente vestido de color marfil. En esta quinta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán desfiló también la firma Salvatore Ferragamo, que apuesta por una mujer algo más exótica, de muchos colores, y que es capaz de lucir sobre su vestido un "blazer" de cuadro "Príncipe de Gales". Esta previsto que mañana, en la sexta y penúltima jornada, presenten sus propuestas para la próxima primavera-verano, entre otras, las firmas Dsquared2, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Gianfranco Ferrè.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo