Inicio / Moda & Tendencias /¡Calabazas hasta en la decoración!

¡Calabazas hasta en la decoración!

Moda & Tendencias
decoracion con calabzas
Con el paso de los años ha crecido en nosotros el gusto por decorar nuestro hogar y hasta el sitio d
Foto: EFE
En estos días cercanos al Halloween no es raro que muchas estén contagiadas del color naranja y del espíritu de la fecha y que estén tentadas en llenar sus espacios con objetos inspirados en calabazas, brujas y vampiros.

Si ese es tu caso, te contamos sobre las últimas tendencias que con la temática de la popular fiesta de las brujas se encuentran en el mercado de la decoración.

Las calabazas se transforman de color y ofrecen una variedad que va desde el verde oscuro que se degrada al menos varios tonos en tamaños más pequeños para ofrecer más color. Las rojas y granas tampoco faltan y unas enormes en blanco dan claridad a una festividad tenebrosa y oscura.

En objetos, hoy en día se consigue de todo: cuidadosos diseños en cerámica, plata, cuencos para sopa o aperitivos, manteles o velas disputan a las creaciones más habituales un hueco en la decoración. Centros de mesa con colores ardientes inspiran los recuerdos más terroríficos del cine: mazorcas de maíz dorado y seco, dispuestas en fila y en círculo acogen la luz de una vela para crear climas cálidos.

Pero si estás buscando algo verdaderamente original, te hacemos algunas recomendaciones:

Para la puerta: Trenzados de calabazas   Divertidas guirnaldas caen con calabazas trenzadas a lo largo de la puerta, adornadas con flores con los colores típicos del otoño. Precisamente, en esta época en que los árboles pierden sus hojas,  en los países que tienen estaciones, como última tendencia se presentan calabazas de todos los tamaños con textura de ramas secas, a las que incorpora unas diminutas luces para dar color. Un esqueleto magnífico que casa a la perfección con la celebración del día de los difuntos.

Sobre la mesa
Sobre la mesa, una fantasía de propuestas le convocan a la comida más atractiva y terrorífica del año. Unas balas de paja te servirán de cómodos asientos si colocas unos cojines sobre ellas. A partir de ahí la imaginación no tiene límite. Para complementar, viste la mesa con unos atractivos caminos de mesa que tengan como estampado tan simbólico dibujo, las servilletas serán su compañía. Las velas de calabaza se encargarán de poner la atmósfera apropiada.

El color naranja se mantiene gracias a unos cuencos de loza, con la forma curvilinia de la calabaza, una buena opción para servir una crema de este vegetal. Usa también un recipiente transparente, a modo de florero y contenedor de hojas secas, de tela, o  si lo prefieres recién cogidas del parque, mezcladas con una reproducción perfecta de verdes calabazas de juguete, que servirán para añadir más color a la noche.

Un recipiente para el ponche, para mantener el vino frío o para servir durante la madrugada una sopa caliente pone el punto y seguido a una madrugada de terror.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo