Inicio / Moda & Tendencias /De la Renta recibirá el premio del Fashion Institute de Nueva York

De la Renta recibirá el premio del Fashion Institute de Nueva York

Moda & Tendencias
Oscar de la Renta
El diseñador dominicano Oscar de la Renta recibirá en septiembre de 2012 el máximo galardón de la mo
Foto: Archivo Particular

Con ese galardón esa prestigiosa institución reconoce la trayectoria del creador latinoamericano, afincado en Nueva York y "uno de los grandes embajadores del estilo estadounidense", señaló la directora del Museo de la Moda del FIT, Valerie Steele.

"Su ropa, en la que se dibuja la herencia de la alta costura de España y de Francia, al igual que el dinamismo de la moda contemporánea neoyorquina, reúnen ese sentido del lujo y del drama que le han valido el reconocimiento mundial", dijo la experta mediante un comunicado de prensa.

Oscar de la Renta recibirá ese galardón el 12 de septiembre de 2012, en los prolegómenos de la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York.

"Me siento honrado por recibir este premio del Consejo de Costura del Museo de la Moda del FIT", dijo de la Renta, que lo calificó de "reconocimiento extraordinario" en el mundo de la moda, al tiempo que subrayó el trabajo de una institución "dedicada al futuro de la moda".

"Les admiro y me congratulo por ser parte de sus esfuerzos", subrayó.

Por su parte, la presidenta del FIT, Joyce Brown, expresó su reconocimiento al trabajo de quien calificó como "uno de los grandes diseñadores estadounidenses, quien a través de sus creaciones elegantes y atemporales, es una leyenda para todo el que ame la moda".

Brown subrayó que el creador dominicano es "una inspiración, no solo para los estudiantes de la moda, sino también para todos los diseñadores".

De la Renta, de 81 años, nació en la República Dominicana y realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en donde comenzó su interés por el mundo de la moda e inició su andadura profesional con el modista español Cristóbal Balenciaga.

Más tarde formó parte del equipo de Antonio Castillo, el creativo de la casa Lanvin en París, en aquella época, para en 1963 trasladarse a Nueva York y diseñar la colección de alta costura para Elizabeth Arden.

Oscar de la Renta, que lanzó su primera colección de "prêt-à-porter" con su mismo nombre en 1965 y en 1971 logró la ciudadanía estadounidense, fue designado en 1992 director creativo de la casa francesa Pierre Balmain, un puesto que por primera vez lograba un diseñador del otro lado del Atlántico.

El diseñador, que ha recibido numerosos e importantes premios en reconocimiento a su talento, como el Aguja de Oro español en 2002, además de sus colecciones de moda, produce también una línea de vestidos de novia, otra de fragancias y una colección del hogar, así como otras de accesorios (zapatos, bolsos y joyería).

En 2008 abrió sus primeras tiendas internacionales en Atenas y Madrid, y en 2009 en Dubai, que se suman al establecimiento que con anterioridad abrió en Nueva York.

También han recibido este prestigioso galardón en ediciones anteriores otros diseñadores de talla internacional como Valentino, que fue el premiado en 2011, mientras que Karl Lagerfeld lo fue en 2010, Dries Van Noten en 2009, Isabel Toledo en 2008, Alber Elbaz en 2007 y Ralph Rucci en 2006.

En 2008, Giorgio Armani recibió el premio especial al Liderazgo Global en Moda que en esa ocasión concedió esa institución.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo