Inicio / Moda & Tendencias /Cortes y colores que están de moda para el pelo

Cortes y colores que están de moda para el pelo

Moda & Tendencias
Alta definición para el pelo
La tecnología, los avances de investigación y las expectativas de la moda han hecho que los colores
Foto: Cortesía Agencia Fabiola Morera Comunicaciones

  Aquí, más estilos para el pelo.

El cuidado del pelo se ha vuelto un tema recurrente en el mundo femenino. Cada vez más la apariencia y la forma de lucir detalles que saltan a la vista, como el color, el corte y otros aspectos, se van incorporando a las últimas tendencias.
 
Las técnicas del color, nuevos ingredientes, nuevos sistemas de aplicación y nuevas tecnologías han permitido que los estilos se renueven con características mejoradas que responden a las demandas de mujeres que quieren lograr un estilo único y diferente.
 
Duración, color real, brillo e intensidad  son algunas de las características que se tienen en cuenta a la hora de cambiar el color de tinte. Para estos requerimientos, se han desarrollado productos con alta tecnología, como la nueva línea de Igora Royal de Schwarzkopf, que ofrece diferentes tonos para todos los gustos.
 
Las últimas tendencias del color están pensadas para todo tipo de personalidades y edades y, según Mónica Zuleta, estilista y consultora técnica para Schwarzkopf Professional, hoy en día este tema ya no es tan cuadriculado, y por el contrario es más versátil y creativo.
 
Así, la estilista define cuatro tendencias principales que se están imponiendo en este primer semestre de 2013:

  1. Glamourosa: Se usan tonos marrones y oscuros para dar un toque de naturalidad.
  2. ‘Lanzada’: Se utilizan colores más vivos y llamativos como los rojos, violetas y cobres.
  3. Rubios: Esta tendencia no pasa de moda, pero ahora se está utilizando el rubio cenizo y también el rubio con algunos toques de rosado, palo de rosa o colores pastel.
  4. Bloques de color o fashion lights: No se utiliza un solo color de base, también se hacen pequeñas iluminaciones con tonos llamativos como el rojo, morado o dorado intenso.

Para acompañar el color, están los cortes, que cada vez son más creativos e innovadores y se acomodan a la personalidad de la persona que los usa. “Están de moda los flecos, los cabellos largos y sólidos, y también los cabellos cortos con mucha textura y movimiento”, afirma Zuleta.
 
Para el cuidado del pelo
 
El corte y el color pueden definir el estilo, pero es importante saber llevarlos y cuidarlos. Para esto, la experta aconseja buscar una buena asesoría una vez se haya realizado el cambio de tinte.
 
Además, explica que es importante hacerle un tratamiento especial, por lo menos una vez a la semana, y renovar el color una vez al mes.

“Si se pinta el pelo es indispensable encontrar productos que mantengan y sellen el color y que congelen los pigmentos para que sean más duraderos y no se caigan después de lavarlos”, afirma.
 
Si por el contrario el pelo se quiere dejar natural, es fundamental cuidarlo y cortarlo cada mes, ya que si no se hace así se va envejeciendo y las puntas se van deteriorando.
 
 ¿Cómo saber cuál es el color indicado?
 
Según la estilista, para elegir el color adecuado de tinte se deben tener en cuenta algunos aspectos como el tono de piel, la personalidad, y la forma de llevar el pelo. Estos definirán el estilo de cada persona.
 
Para pieles morenas, por ejemplo, la experta aconseja colores vivos como el rojo, violeta o cobre; para pieles que tienen una tendencia a ser rojizas recomienda colores neutros y marrones para contrarrestar la pigmentación de la piel, y para pieles amarillas o neutras, “puede quedar bien cualquier color”.
 
Sea cual sea la elección, ten en cuenta que el pelo es parte importante de la imagen y que hay infinidad de posibilidades y productos que permitirán tenerlo en buen estado y de acuerdo a lo que tu personalidad requiere.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1359 dia(s).
A cambiar el look!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo