Inicio / Moda & Tendencias /¡Cosméticos que provoca comérselos!

¡Cosméticos que provoca comérselos!

Moda & Tendencias
cosmeticos para comer
Con forma de tiernos cachorros, de helados de colores o de apetitosos pasteles, así se presentan los
Foto: Thinkstock

No se trata de cosméticos comestibles, pero su imagen bien puede confundir al comprador. Los hay con estética de inocentes animalitos  y de bellas flores, pero también en forma de pastel o de helado, con bolitas de colores y todo incluido.

Se trata de una nueva tendencia por hacer de los empaqyues de los cosmèticos tradicionales algo que vaya más allá de lo tradicional y que invite a las compradoras a adquirir el producto no solo por su contenido sino por su empaque.

Ejemplo de esta tendencia es la firma británica Lush, para la que su inspiración nace de las fruterías, queserías, pescaderías y pastelerías y de este modo pretende proporcionar al cliente los productos cosméticos más frescos de la misma manera que hacen estos negocios de alimentación.
 
"Diseñamos nuestras tiendas de esta forma, con bombas y burbujas de baño apiladas como si fueran frutas frescas; el jabón lo vendemos al peso, lo exponemos en bloques que recuerdan a grandes quesos y lo envolvemos en papel antigrasa; las mascarillas frescas llevan su fecha de caducidad y se colocan encima de hielo picado en neveras que nos recuerdan a las pescaderías", apuntan desde esta firma.
 
De este modo, no sólo el envase es importante, sino que hacen de los cosméticos algo natural y evitan el uso de conservantes sintéticos para que cada producto goce de una "altísima calidad y sea lo más orgánico posible".
 
"Queremos animar a los clientes a comprar sus productos cosméticos de la misma forma que compran sus alimentos frescos, así que en ese sentido sí que nos aporta valor", agregan.
 
Asia, donde todo empezó
 

Los versátiles y originales diseños de envases nunca riñen con la calidad del contenido ni tampoco presentan complicaciones de uso para el cliente. Se trata de botes de sencilla apertura y uso, pese a su excéntrico diseño.
 
Que una crema de cuerpo esté dentro de una lechera o que un cacao de labios sea un dulce helado de cucurucho se ha convertido en ese plus que muchas marcas intentan buscar.
 
Y si hay marcas que llevan el diseño por bandera, éstas se encuentran en Asia, sobre todo en Corea del Sur, donde los cosméticos más llamativos son los reyes de los comercios de belleza.
 
Aquí comenzó esta fiebre por el diseño en cosmética y es donde las mujeres son más fanáticas tanto por la cosmética como por el tipo de envase. Tal es el caso de la marca surcoreana Tony Moly, en la que un aceite corporal con estracto de huevo se convierte en un precioso huevo con un pollito a punto de salir. O el de una crema 'peeling' escondida en un envase con forma de lustrosa manzana verde.
 
Por su parte, para la firma surcoreana Estude House, creada en 1995, el color rosa y modernos vídeos son los principales reclamos para llamar la atención sobre sus productos.
 
Tiernos búhos amarillos, azules y rosas son portadores de cremas de manos, y engalanadas barras de labios con lazos rojos a modo de regalo hacen las delicias de las mujeres asiáticas.
 
Con formato de lechera de cristal y desde Francia, la firma Blancreme también apuesta por un "packaging comestible" y ofrece aceites con efecto de calor y relajante que más de una mujer dudará si meter en el frigorífico o dejarlos en el baño.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo