Inicio / Moda & Tendencias /Lo in y lo out a la hora de organizar una fiesta

Lo in y lo out a la hora de organizar una fiesta

Moda & Tendencias
Una buena fiesta
La organización previa y minuciosa es clave para el éxito de una buena fiesta. Expertas nos cuentan
Foto: Thinkstock

PARA CUALQUIER FIESTA… ¡LA AMBIENTACIÓN!
In

  • La onda vintage Mesas, manteles y flores de estilo retro le otorgan un toque femenino y cálido al ambiente. Objetos como vidrios y botellas recicladas con apliques resaltarán aún más la tendencia.
  • Un mueble de ‘la abuela’: “Ubicado como mesa central o como cómoda para sostener los dulces o un asiento vintage, le otorgan ese aire clásico y de antaño a cualquier celebración”, nos contó Herminia Devoto; asegura que se convierte en un lugar perfecto para tomar fotos.
  • El origami... Que se instala en ramos, centros de mesa, tarjetas o recordatorios.
  • Déco Eco, pero eco de verdad, centros de mesa elaborados con botellas de plástico y vidrio. Marcapuestos hechos con cajas de fósforos o bolsas de regalo fabricadas en papel periódico, tres opciones ganadoras.

Out

  • Escenario de novela mexicana de los 90: No a los pétalos de rosas regadas por todas partes, al columpio encintado, flores o arcos de bombas, fuente de champaña y una foto gigante de la quinceañera.

NI IN NI OUT: DEPENDE DE LA OCASIÓN...

  • Fiestas temáticas: Sí, definitivamente, para las jovencitas en sus quince (Hollywood, Las Vegas, Rock&Roll). Y NO, terminantemente prohibidas, para bodas.
  • Y los manteles... ¿sí o no? “En una boda puedes utilizar telas con brillantes, lentejuelas o aderezados con cristales de Swarovski”, agregó Devoto.

A LA HORA DE LA COMIDA

In

  • ¡Los candy bar!... o estaciones de dulces.
  • Estaciones con ‘mini-platos’... Crispetas, carrito de perros, estaciones de minitacos mexicanos, de hamburguesitas, de fondue de chocolate o de helado, perfectas para los 15. Para bodas, se requieren unas más sofisticadas: de martinis, de sushis y sashimis, de cupcakes y en la costa las de fritos (allí sirven arepitas de huevo, carimañolas y quibbes en versión XXS).

Out

  • No tener opciones para los vegetarianos y veganos. ¡No puedes salir con la excusa de: ‘tranquilos, no tiene carne, solo tocineta y huevo’.
  • Ponqués con luces, fuentes de agua o de varios pisos. Eso perdió vigencia hace más de una década. Entre más mini y sencillos, mejor, eso sí, que tengan un gran sabor.
  • Torres de copas para servir la champaña. ¡Sin comentarios!

¿TIENES TU ANIVERSARIO DE BODAS?

In

  • ¡Celebrarlo como si fuera el primero! También están los sweet regalos colorinches: pasteles de flores adaptados según la edad o minicakes en tonos turquesa y rojo con corazones.

Out

  • No hacer absolutamente nada. Recuerda que la celebración de las ‘millas’ recorridas en el matrimonio es vital para reafirmar la relación, divertirse y hablar de las metas y objetivos. “Es un tiempo ideal para hacer más fuerte el vínculo, la relación”, manifiestan expertos de la organización Strongermarriage.com

SI ERES DE LAS QUE CELEBRAN SAN VALENTÍN…

In

  • Dar un sweet regalo como cupcakes red velvet (masa veteada de vainilla y fresa) y personalizarlos con letras o banderitas con poemas it.

Out

  • ‘Sobreactuarse’ con la celebración de la fecha. Al fin y al cabo no es de nuestra cultura: sería como festejar el 4 de julio (independencia USA) o el Año Nuevo chino.

UN FINAL FELIZ… RECORDATORIOS CON PERSONALIDAD

  • Dar un detalle de agradecimiento con un valor agregado, como libros, CD de música, un postrecito para llevar (macarones, kisses, m&m’s customizados) o álbumes vintage.
  • Recordatorios ‘inútiles’ como porcelanas (especialmente la zapatilla de 15 años).

¡TE INVITO A MI FIESTA! ¿DAR O NO DAR TARJETAS? ¡CLARO QUE SÍ!

In

  • Tarjetas de colores convencionales como beige, cremas y blancos para bodas y para quinceañeras pueden ser un abrebocas de la temática (un casete si es de Rock&Roll o unas cartas de póquer si es de Las Vegas). “Además, debe ser la misma cumpleañera quien invite, que sea evidente que la intención es de ella pues será la anfitriona, no sus papás”, nos expuso Pilar Guzmán.
  • Notas de agradecimiento: todos los expertos coincidieron en que tras cualquier gran evento se debe enviar ‘Thank you notes’ a las familias que asistieron y al núcleo de amigos.

Out

  • Tarjetas de colores o muy infantiles si es una fiesta de adultos.

CUESTIÓN DE PROTOCOLO

In

  • Protagonistas = Los anfitriones. Ellos son quienes deben recibir a sus invitadolir después de que lleguen.

Out

  • Lluvia de sobres. ¡Tenaz! Y más exigir el monto.
  • Encartar a los otros... Que los padres sean los que reciban en la entrada de la fiesta. “Poner a la mamá, las tías o suegras a hacer el matrimonio y convertirlas en organizadoras… ¡¡De mal gusto!!”, opinó Pinilla.
  • Contratar a un maestro de ceremonias. La tendencia es buscar a alguien especializado en la logística actual: un productor de eventos o un wedding planner.

PARA QUE NO HAYA UN ‘SUICIDIO’ FASHION

In

  • Un vestido de acuerdo al gusto, personalidad, comodidad y, sobre todo, edad de la cumpleañera o novia. (Para las quinceañeras, lo mejor son los tacones bajos: máximo de cinco centímetros).

Out

  • Vestidos pomposos para cualquier ocasión: Además los guantes (¡fatales!), peinados muy elaborados como moñas, bucles, tupés, extensiones, etc.

Nuestras expertas...

  • Herminia Devoto: Productora y presentadora argentina del show ‘Celebraciones en familia’ del canal Casa Club TV
  • Mireya Pinilla Larrarte: Productora bogotana de eventos (diseño y arquitectura de proyectos especiales). Una de las artífices del centenario de El Tiempo y del Concierto.
  • María del Pilar Guzmán: Cucuteña, consultora en relaciones públicas y protocolo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo