Inicio / Moda & Tendencias /Lista de outocontrol / Alejandra Azcárate

Lista de outocontrol / Alejandra Azcárate

Moda & Tendencias
Moda
Como ya es costumbre en la revista ALÓ, una vez al año se realiza el especial sobre lo que está IN y
Foto: Thinkstock

OUT

  • Cuando una tendencia se convierte en moda, lo exclusivo se transforma en uniforme. Por eso, lo importante es el estilo. No más taches, aunque funcionan como concepto, ya está demasiado trillado. Saturación total. Sean originales a la hora de vestir.
  • Usar una paleta de colores en los atuendos que sea similar al color de piel. Es decir, si es blanca, evite los tonos pálidos, en especial el nude. Si es trigueña, no use ni terracota ni café. Y si es morena, cancele el azul oscuro, el berenjena o el vino tinto. Es importante apostarles a los contrastes y jugar, si no se verá de fondo completo sin el menor atractivo visual.
  • No conocer su cuerpo y por ende sus limitaciones. El primer paso para vestirse bien es ser consciente de sus propias formas y aceptar lo que debe ocultar optimizando lo que debe resaltar. Nada se gana a través de la negación porque siempre se caerá en el ridículo.
  • Los excesos. Vestido estampado con cartera estampada, no. Aretes largos con collar, no. Diadema, gafas y bufanda, no. Minifalda con body y tacón, no. Blusa ancha con pantalón ancho, no. Jeans con chaqueta de bluyín, no. Sudadera con tenis de plataforma, no. Botas con minivestido, no. Traje formal con cartera grande, no. Saco cuello de tortuga con manga sisa, no. Y el circón per se, ¡por amor de Dios, no!
  • Intentar imitar. Ese es un ejercicio que jamás funciona bien. Es bueno tener un referente pero de ahí a pretender ser como alguien o copiar el modelo idéntico de alguna revista es un error. El resultado siempre será un disfraz.
  • La vulgaridad. Un escote o abertura deben saber llevarse para lograr lucirlos con elegancia. Los materiales ordinarios adheridos al cuerpo y sobre todo la intención evidente de querer mostrar, nefasto. El brillo enceguecedor y las texturas sobrecargadas, mal. Cualquier tipo de exceso es fatal.
  • La insensibilidad. El vestuario es nuestra segunda piel, un vehículo a través del cual expresamos nuestra manera de ser, de pensar, de divertirnos y de comportarnos. Por esta razón, al reconocer su importancia será más fácil ser sensatas y evitar equivocaciones a la hora de crear el propio look.
  • La extrema combinación tanto como la nula combinación. Es tan horroroso el popular ‘conjunto’ como el común ‘popurrí’.

 IN

  • Para mí lo único que siempre estará IN es la actitud. No importan el presupuesto, el gusto, el desconocimiento, el desacierto o la exageración. Siempre y cuando las cosas se luzcan con personalidad, nunca estarán fuera de lugar. Pero para eso se necesitan dos elementos: seguridad y alegría. Los dos ingredientes vitales que jamás pasarán de moda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de ABRIL de 2013.

.627
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo