Inicio / Moda & Tendencias /Tendencias para la temporada: Colores pastel, una propuesta muy dulce

Tendencias para la temporada: Colores pastel, una propuesta muy dulce

Moda & Tendencias
Colores pasteles
Rosa empolvado, amarillo vainilla, verde agua, azul celeste, malva lavanda o naranja albaricoque son
Foto: EFE

Románticos y delicados, esta paleta cromática es la protagonista absoluta de la temporada. Lejos de rozar la cursilería, estos colores se muestran tan dulces como luminosos.

Lo importante es saber mezclarlos. Los vainillas, los amarillos y los pistachos funcionan muy bien con los salmones, los dorados y los beige. Mientras que los azules, combinados con los verdes, resultan muy favorecedores, los rosas con los malvan intiman de maravilla y ofrecen un “look” fresco y “lady”.

Aunque a priori pueden resultan tímidos, esto colores, en manos de firmas como Versace, se tornan atractivos y rotundos gracias a los patrones, los cortes depurados y los escotes palabra de honor. Más minimalistas son las propuestas de Calvin Klein, en las que están presentes los tejidos rústicos y naturales

Calvin Klein, Elie Saab, Chloé, Louis Vuitton y Chanel son solo algunos de los diseñadores que han apostado por inundar el armario femenino con tonos pastel, colores que van desde al amarillo pollito hasta el malva, pasando por el rosa bebé, el azul celeste, el aguamarina y el naranja melocotón.

Románticos y delicados, esta paleta cromática es la protagonista absoluta de la temporada. Lejos de rozar la cursilería, estos colores se muestran tan dulces como luminosos y, siguiendo la estela de su luz, los gurús de la moda han dado su bendición para que la mujer se vista con colores suaves, optimistas y alegres.

"Si hace años estos dulces tonos resultaban un tanto ñoños e infantiles, hoy, los pasteles del siglo XXI son tremendamente atractivos y seductores, tienen carácter", dice la estilista Pepa Fernández, quien "advierte que se deben administrar y lucir con moderación".

Lo importante es saber mezclarlos. Los vainillas, los amarillos y los pistachos funcionan muy bien con los salmones, los dorados y los beige. Mientras que los azules, combinados con los verdes, resultan muy favorecedores, los rosas con los malvan intiman de maravilla y ofrecen un "look" fresco y "lady".

Dada la dulzura de estos colores, "si se opta por mezclarlos con colores muy oscuros no suelen ofrecer un buen resultado estilístico, es preferible combinarlos con 'jeans' muy lavados o blancos", advierte Pepa Fernández,

Es dificil resistirse

Esta temporada es muy difícil resistirse a esta paleta cromática, que también manejaron los pintores impresionistas. Los escaparates se exhiben como una auténtica pastelería, en los que rebosan llamativos dulces y piruletas de colores.

Las más "fashion" se endulzan con siluetas delicadas, líneas sobrias y tejidos de caída sencilla con detalles y ornamentos hiperfemeninos. Para no perderse entre las tendencias es importante seguir la guía de Marc Jacobs para la firma "Louis Vuitton" y la de Karl Lagerfeld para el sello Chanel.

Aunque a priori pueden resultan tímidos, esto colores, en manos de firmas como Versace, se tornan atractivos y rotundos gracias a los patrones, los cortes depurados y los escotes palabra de honor. Más minimalistas son las propuestas de Calvin Klein, en las que están presentes los tejidos rústicos y naturales.

Givenchy también recurre a los pasteles, tonos que trabaja hasta crear prendas de gasa drapeada que esculpen la figura y realza las curvas femeninas, toda una oda a la sensualidad. Prada también indaga con esta dulce paleta y lanza un nuevo código de vestir reinterpretando las tendencias de los años cincuenta.

"Esta claro que los rosas, los beiges, los melocotones, los malvas, los azules y los verdes han sido el nexo de unión en multitud de desfiles en los que se han visto vestidos baby doll, faldas vaporosas, cortes a modo de bombonera y muchas plumas y brocados", apunta la estilista Fernández.

Pero no solo los grandes diseñadores del lujo han querido vestir a la mujer con tanto almíbar, las firmas "low cost" no se privan de la versión pastel y practican una revisión del fondo de armario, inspirándose en de los afamados "macarons" de Francia y los "cupcake" de América.

Dulces que dan vida a levitas y pantalones pitillo, blusas y faldas, vestidos de cóctel y propuestas de noches que llegan acompañadas de fabulosas carteras doradas y sandalias con soberbios tacones.

Estos delicados, agradables y edulcorados tonos despliegan toda una artillería repleta de sensualidad que invita a vestir con tanta luz como si de un dulce pastel se tratara.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo