Inicio / Moda & Tendencias /ALÓ empieza a celebrar sus 25 años en Colombiamoda

ALÓ empieza a celebrar sus 25 años en Colombiamoda

Moda & Tendencias

Así lucen nuestras lectoras en pleno Colombiamoda.

ALÓ celebra 25 años en Colombiamoda
Las visitantes de la feria pueden acercarse a este gran 25 en la entrada de las pasarelas, en el que
Foto: Archivo Particular


Llevamos más de 635 ediciones colmadas de moda, estilo y desafíos femeninos  que retratan el universo de la mujer colombiana y su evolución.

Esta coincidencia se convierte en un honor. El nacimiento de Colombiamoda, la feria de moda más importante del país, y la edición número uno de ALÓ, con portada de la actriz Silvia de Dios (47), en 1988, quien entonces debutaba como protagonista en la telenovela Caballo viejo. Además de buscar el éxito profesional, el amor y mantenernos saludables e informadas, en nuestras páginas también le rendimos un culto a la moda y nos dejamos influenciar por los íconos femeninos como Coco Chanel, Grace Kelly, Sofía Loren, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Y de las grandes agujas como Valentino, John Galliano o Donatella Versace.
 
Ha pasado un cuarto de siglo, en un abrir y cerrar de ojos, deleitando a nuestras lectoras con producciones de portada y editoriales de moda, fotografías de las mejores pasarelas del mundo y propuestas de estilo sobre cómo usar los Convers, los jeans rotos, los ‘chicles’ o los pantalones de cuero sin perder la elegancia de una mujer ejecutiva y empoderada.

De 1990 a 1992, Pilar Castaño, referencia bíblica de la moda en Colombia y directora de ALÓ entonces, plasmó su sello y sembró la semilla de su pasión por la Haute couture y el Prêt-à-porter en las pasarelas mundiales. Entonces, en 1992, publicamos el primer especial de ALÓ MODA, en su momento la única revista nacional dedicada al tema.

Continuamos deleitando a nuestras mujeres BIT* en páginas prácticas sobre la tendencia ‘yuppie’, el estilo gótico, el punk, los escotes profundos, el lady glam o la llegada del animal print, los taches, transparencias; todo desde las pasarelas de Milán, Nueva York y Londres.
 
Así mismo, en nuestras páginas vimos la evolución de las grandes agujas del país, desde Hernán Zajar, Francesca Miranda, Olga Piedrahíta, Pepa Pombo, Argemiro Sierra, Lina Cantillo, Silvia Tcherassi, Amelia Toro… Y recibimos a los nuevos: Carlos Valenzuela, Esteban Cortázar, Leal Daccarett, Carlos Polite, Darío Cárdenas, Kika Vargas, Faride Ramos...
 
El mundo nupcial también ha estado presente. En 2007 quisimos conquistarcon nuestra edición ALÓ NOVIAS y enamorarlas con los mejores diseños del Barcelona Bridal Week y Cibeles Madrid, dos de las más importantes ferias europeas.

En pasarela hemos desfilado de la mano de talentos como Johanna Ortiz, Salvarte y Johanna Rubiano. En este año arrancamos el festejo con Carolina Sepúlveda, son 25 años y… seguimos ¡contando!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo