Inicio / Moda & Tendencias /Conoce la casa de Johana Bahamón y su creatividad sin límites

Conoce la casa de Johana Bahamón y su creatividad sin límites

Johana sentada en una de las sillas de su comedor, ....

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

Su habitación es una explosión pop, inspirada por....

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

El banco, creación de María Luisa Ortiz, lo compró porque se enamoró...

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

Johana Bahamón y su Navidad hippy chic.

Foto: Walter Gómez

Las máscaras de Venecia, que están sobre la chimenea, son un regalo....

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

El cuadro azul de Dominique Fury le fascina y el artista Alejandro....

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

“Adoro los espejos grandes que reflejan el espacio y la tranquilidad...

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

El centro de mesa es una narguila que trajo de la India; se trató....

Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

Enclavado en los cerros orientales de Bogotá, con vista a la ciudad y rodeado de majestuosas edificaciones, el apartamento de la actriz Johana Bahamón es un espacio auténtico, con personalidad. Allí el minimalismo está mandado a recoger: es energético, colorido y camaleónico, su paraíso secreto, donde se relaja y desconecta. La protagonista de Tres Milagros vive allí desde hace tres años, cuando se separó del cantante Andrés Cabas.

El punto a favor para decidirse por esta propiedad fue un jardín petit, que une su cuarto con el de Simón, su hijo de tres años y cuatro meses. Además de los techos altísimos (2,70) y la buena distribución. “Es un lugar acogedor, con una energía bonita, además, es un espacio cálido, con calefacción en el piso gracias a la caldera que posee, perfecto para los fríos bogotanos.

Cuando nos mudamos, Simón estaba empezando a gatear y se la pasaba por todos lados explorando”. ¡Muy kitsch! Empezó a intervenir los espacios apenas se mudó. Primero pintó todo el apartamento con tonos azules, morados, dorados y rojos, su favorito, que se encuentra dispuesto por todo el lugar. Más tarde buscó los elementos que lo convirtieron en una explosión de estilos: sillas modernas, sofás antiguos tapizados en tonos trendy, esculturas budistas, tapetes hindúes y madera que se conjuga con alfombrasmetalizadas. Una influencia clara de los colores ácidos, del dinamismo y las formas redondas subyuga su estética.

Los árboles también son un elemento sobresaliente: en el cuarto, en la sala y en el comedor están dispuestos. Para ella es como sembrar raícesen el lugar. Su habitación es una explosión pop, inspirada por las pinturas de Mark Rothko. La entrada está guiada por un corredor de pared roja sobre el que se ven colgadas fotografías de ella y de Simón en blanco y negro, sobre un marco negro. Son fotos tomadas en Palomino, su playa favorita. Después la pared lateral, hecha con retazos de papel de colgadura, es un experimento que se convirtió en su sello personal. “Jugué con los retazos y tuve como resultado una instalación moderna. El papel es de la diseñadora londinense Patricia Guild y en cuestión de días intervine todos los espacios”. ¿Y los colores? Generalmente trabajo con dos personas que los preparan acá en mi casa y así voy seleccionando el tono que realmente quiero.

El árbol de la vida. El de su habitación es un chamizo que encontró tirado en el shoot de la basura. “Empecé a amarrarle flores y unas luces moradas que traje de Grecia, lo acomodé todo y quedó superlindo. La cama no es común, la mandé hacer de 2 x 2 y el capitoneado de la cabecera es más grande de lo normal, para que acaparara el protagonismo. Siempre uso sábanas negras”.

¿Y la sala? Una mezcla de lo actual con lo añejo. Rescató un chaise longue y dos poltronas de la casa de su abuela y las tapizó con tela que asemeja a la piel de una vaca y terciopelo morado para modernizarlas. El centro de mesa es una narguila que trajo de la India; se trató de un viaje que hizo con su mamá y en el que ella fue la encargada de cargar el inmenso artefacto. “Esas son cosas que solo hacen las mamás. Yo acabo de traerme una moto Vespa para Simón, la compré en Italia, pero hace unos años mi mamá hizo lo mismo por mí y cargó durante horas la narguila. Mucho amor”.

En el comedor se fusiona el papel de colgadura medieval con el espejo de camerino, que tiene desde que se mudó sola, hace ocho años. “Al ponerle el espejo de camerino fue más llamativo todo. Los candelabros los compré en Decollection y el camino de mesa es hindú, de la misma tela del tapete del corredor de la entrada. Las dos sillas de la cabecera desentonan, para cortar la línea”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo