Inicio / Moda & Tendencias /Define tu estilo en la moda y aprende a comprar tu ropa

Define tu estilo en la moda y aprende a comprar tu ropa

Moda & Tendencias
Estilos de mujeres en la moda
El Laboratorio de Moda de Inexmoda definió cuatro grupos en los que caben las actitudes y motivacion
Foto: Thinkstock

Si vas a ir a Colombiamoda, en Medellín, no te pierdas las dos charlas diarias que se darán durante los tres días de la feria, a las 11:30 a.m. y 4:00 p.m., y en las que podrás escuchar a los expertos de Inexmoda hablando sobre los prototipos de las consumidoras de moda en el país. Estos son los cuatro grupos encontrados por ellos:

1. Multi Exploradora. Lo que más les gusta es viajar por el mundo para explorar y estar conectado con otra gente y otras culturas. Es una actitud que está inspirada en las actividades al aire libre y que invita al uso de prendas como chaquetas leñadoras y acolchadas y pantalones chinos; carpinteros, detalles de pieles con pelo, tejidos con apariencias artesanales o en diseños geométricos y étnicos, apariencias rústicas y detalles tomados de las prendas militares como los bolsillos de fuelle con tapas, botones y herrajes metálicos.

2. Retro Romántica. Es una mujer a la que le gusta recordar décadas pasadas y adaptarlas a su presente. Esta actitud se caracteriza por una moda que se inspira en referentes de la década de los 50 y 70: pretinas altas, detalles románticos de pequeños boleros y ruches en las diferentes prendas; pantalones y jeans con silueta wide leg; siluetas desestructuradas; uso del denim en look totales, blazers + camisa de cuadros y jeans con procesos.

3. Irrevolucionaria. Identifica a mujeres que quieren transmitir un mensaje de rebeldía con su ropa.  Es una actitud que se inspira en los estilos irreverentes y dramáticos de las décadas de finales de los 70 y los 80, donde la música rock, punk y grunge fueron clave para nuevas manifestaciones culturales: prendas grandìsimas o XXL, ropa interior con un carácer rebelde, leggins estampados y ombligueras; textiles con recubrimiento de pariencias metálicas y acabados y tactos encerados y engrasados.

4. Senso-Reposada. La inspiración de estas consumidoras está en buscar el bienestar físico por medio de buenas prácticas físicas y mentales. Esta actitud busca el equilibrio de las prendas simples con textiles sofisticados y tecnológicos. Los referentes son las siluetas masculinas llevadas a la moda femenina; la influencia deportiva, los bloques de color, los pantalones tipo sudadera en tejido de punto y en general las prendas simples en diseño, pero ricas en materiales y en construcción.

¡Aprovecha los días de Colombiamoda para aprender a definir tu estilo!

*Adaptado del ISCI, Infome de Moda de Inexmoda.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo