Inicio / Moda & Tendencias / Diario de moda. Una bloguera con mucho estilo

Diario de moda. Una bloguera con mucho estilo

Moda & Tendencias
Lookbook: Margarita Sarmiento

Margarita Sarmiento nació en Pasto en 1985. Vivió toda su vida entre la naturaleza y las imponentes montañas de las altiplanicies pastusas hasta que se fue a vivir a Estados Unidos. Un tiempo después decidió irse a vivir a Canadá para estudiar allí. Se fue por el diseño de interiores y lo complementó con un énfasis en moda.

Después de seis años de vivir en Canadá se ha dado cuenta que la moda es definitivamente lo suyo. Y es claro al verla hablar y caminar por cualquier calle de la ciudad. Su estilo inconfundible nos hizo fijarnos en ella entre una multitud y saber que allí había una historia y una pasión por la estética que bien valía la pena contar.

Estudió en La Salle Collegue de Montreal donde también trabaja como asistente de una clase de make up para estudiantes. Todo este amor por la moda y en general por la estética la hicieron pensar en tener vías de comunicación de su forma de ver y entender la moda. Por esto decidió crear una línea de accesorios y un blog de moda. Hoy este blog es uno de los más leídos de su país y sus cuentas en redes sociales son seguidas por los must de la moda: Harper’s Bazar es uno de ellos.

Su determinación de querer hacer de la moda en Colombia algo menos esteriotipado, más limpio y clásico la han hecho pensar en traer su línea al país "cambiar el diseño y la forma de conceptualizar a la mujer. No más el estigma de las mujeres voluptuosas y ropa para este tipo de mujeres. El problema está en la forma en que las marcas le presentan los patrones para poder vestirse y la televisión también se ha encargado de poner de moda a una mujer que se caracteriza en esto" dice Margarita. Esto es un sueño aún, sueño en el que quiere trabajar duro para pronto llevarlo acabo. Y de la misma forma que tiene un concepto estético muy marcado se sentó a pensar y a analizar un nombre que diera en el clavo con lo que ella quiere representar, con lo que la moda es para ella y su vida. Su marca es DVOTIO que en latín (raíces del nuestro idioma) significa devoto. "Soy una devota de lo que hago, de los diseños, siento que me encanta desarrollar esa pasión. Es algo que me representa. Mi lema es entrega total a lo que hago" dice Margarita. "La moda no simplemente es ropa hay un concepto que lo inspira para llegar a un producto final".

La inspiran el amor, que dice es el sentimiento máximo que tiene una persona. Siguiendo esta línea y siendo coherente con su concepto Coco Chanel es el personaje de la moda con el que más se identifica. "Toda su historia es muy romántica ya que logró todo por ser buena en lo que hacia, por su talento, y llegó a lejos por esto".

Hoy está en Colombia impulsando la campaña para la prevención del cáncer de próstata de la que es embajadora. Con esta campaña pretenden concientizar a las mujeres para que estén pendientes de sus parejas y así evitar muertes por esta enfermedad, que detectada a tiempo puede ser tratada.

Esta campaña se llama Movember. En ella, además de traer el mensaje a nuestro país, esta trabajando en una línea de accesorios que serán vendidos en algunos almacenes de la ciudad y cuyas ventas irán destinadas a la causa: tener recursos para hacer más investigaciones en pro de la cura de esta enfermedad.

Define su estilo como algo cómodo. Es algo único, no le gusta que la gente se parezca. "Yo soy fashionista, no la que se viste de pies a cabeza de diseñador, sino aquella que escoge todo de una forma muy particular que está relacionada a su forma de ver el mundo. Que es muy cuidadosa con eso". Margarita, una colombiana que saca la cara en Canadá tiene claro que la moda es lo suyo peor también que ayudar a los demás es una forma de crecer.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1739 dia(s).
WWW.RANDOMFASHIONADDICTS.COM

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo