Inicio / Moda & Tendencias /La sofisticada marca Chanel cumple un siglo.. ¡Sin arrugas!

La sofisticada marca Chanel cumple un siglo.. ¡Sin arrugas!

Moda & Tendencias
La sofisticada marca Chanel cumple un siglo sin arrugas
La mítica firma cumple 100 años sin padecer los síntomas del paso del tiempo y un centenar de tienda
Foto: Archivo particular

Si toda pasarela es una demostración de poder, Chanel es la reina de los desfiles parisinos, una prueba más de que el carácter transgresor que Coco Chanel imprimió a su primera tienda hace un siglo en la localidad de Deauville permanece intacta con el paso del tiempo. (Chanel, alta costura del estudio a la pasarela).

Así, con motivo de la última edición de la pasarela francesa, el grandioso Gran Palais empequeñeció con una gigantesca bola del mundo en la que aparecían marcadas las tiendas de la firma, mientras que el año pasado este mítico espacio parisino se transformó en un parque eólico, molinos de viento en marcha incluidos. (Ver video del desfile).

Chanel cumple cien años sin bajarse del podium del glamour e instalada en el imaginario como el cenit de la sofisticación, y para celebrar este centenario aniversario su capitán creativo, el inclasificable Karl Lagerfeld, ha cambiado aguja y dedal por cámara y guión para rodar 'Once upon a time', un corto que narra los comienzos de la diseñadora francesa.

Keira Knightley, nueva imagen de la firma, es la encargada de dar vida a una joven pero segura Coco, junto a la compañía de la actriz Clotilde Hesme, que interpreta a su tía, una persona muy cercana a Chanel que permaneció junto a ella desde sus inicios hasta su muerte.

Aunque no pasará a la posteridad como una obra maestra del cine, este pequeño filme en blanco y negro, que se presentó esta semana en Singapur junto a la colección crucero de la firma, trata de retratar las difíciles comienzos de la diseñadora que años después revolucionaría la manera de vestir de mujeres de todo el mundo.

Rodado durante dos días, 'Once upon a time' reproduce fielmente la calle donde se encuentra la primera boutique de la casa francesa -bajo el nombre Mademoiselle Chanel- en 1913, en una producción en la que han participado más de cien figurantes.

Lagerfeld ha concibió este proyecto como una auténtica pasarela cinematográfica, de ahí que muchas modelos habituales de la pasarela se conviertan en actrices por un día -algunas mejor paradas que otras- es el caso de Lindsey Wixson, Tallulah Harlech, Stella Tennant, Saskia Brauw o Jamie Bochert, todas ellas con impresionantes vestidos de la firma.

Chanel eligió para su primera tienda Deauville, una pequeña localidad de la costa de Normandía, por su cercanía con París y porque se había convertido en el lugar preferido de veraneo de la aristocracia y elite de la capital.

Junto a los sombreros, comenzó a vender ropa informal, de corte masculino, que liberaría a la mujer de los encorsetados patrones de la época, y que poco a poco cultivarían más éxito que sus innovadores sombreros de paja, aderezados con lujosas cintas, plumas y perlas.

Mucho ha llovido desde aquellos arduos comienzos, en los que una mujer con carácter como Gabriel Chanel, entonces bien posicionada pero de orígenes muy humildes, luchaba por hacerse un hueco en al escena creativa francesa dominada por Paul Poiret.

Ahora es el todopoderoso y controvertido Karl Lagerfeld el que maneja el timón de la firma, que ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin renunciar a las señas de identidad de la firma: líneas depuradas, tweed en todas las combinaciones de color posibles y el vestido de falda y chaqueta y el vestido negro de cóctel. 

De la tienda de Deuaville al actual imperio de glamour han pasado cien años, y han nacido un total de 100 tiendas que han llevado la doble 'C' desde Corea hasta la desconocida isla de Guam (Estados Unidos), pasando por Brasil o la mítica tienda parisina de la Rue Cambon. ¿Dónde se encontrará el buque insigne de la moda francesa dentro de otros cien años?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo