Inicio / Moda & Tendencias /Actualiza tu look para esta nueva temporada sin arruinar tu bolsillo

Actualiza tu look para esta nueva temporada sin arruinar tu bolsillo

Moda & Tendencias

Una modelo luce una creación de la firma Prada, en la que el estampado de pitón está presente en las

prada
Es hora de renovar el vestuario, pero ante los vaivenes económicos, hay que utilizar la creatividad.
Foto: EFE

Propuestas iconoclastas, atractivos colores y audaces mezclas son el denominador común de las tendencias que reinan esta nueva temporada, momento de renovar el estilo y actualizar el fondo de armario.

Ahora, este atractivo cambio se ve eclipsado por el nubarrón de la crisis económica, “pero con optimismo, sentido común y prestando atención a las nuevas tendencias se puede estar a la moda a bajo coste, sin necesidad de dejar la cuenta bancaria en números rojos”, explica la estilista Pepa Fernández, quien advierte que se debe de invertir en tres piezas: traje de chaqueta con falda de tubo, pantalones anchos y camisa con lazada”.

La prenda estrella de la temporada es el vestido “retro”, con estampados de flores diminutas, de cintura entallada y con largo por debajo de la rodilla. Son muchas las opciones que ofrecen los diseñadores, “aunque los más cotizados son los que presentan cuello bebé y hombros armados”, dice Pepa Fernández.

Muy de cerca, le sigue la falda lápiz –de tubo-, prenda que redefine la silueta femenina y está íntimamente ligada al poder y la seducción. “Tan solo tenemos que recordar a aquella maravillosa Marilyn Monroe con falda lápiz, jersey de lana a la caja y 'stilletos'”, apunta la estilista, quien asegura que esta pieza combinada con una chaqueta con volumen resulta muy elegante.

Quizá por influencia de la moda inspirada en la estética de los años 40, década de postguerra en la que las prendas del ejército se colaron en el armario femenino, este año “arrasan las cazadoras, las camisas y los abrigos de cortes rectos y amplias solapas, adornados con botones dorados”, cuenta la estilista.

No se debe pasar por alto el estampado de pitón, que sirve para confeccionar prendas de día y de noche, así como jerseys de punto y “leggins”. Sin embargo, los lunares y las estrellas son los “prints” de máxima tendencia.

Camisa blanca, un clásico renovado

Un básico que nunca pasa de moda es la camisa blanca, prenda que valida y embellece cualquier “look” de trabajo. Ahora, llega renovada y presenta su lado más femenino con una lazada de tamaño XXL.

Esta prenda, definida por muchos diseñadores como el todoterreno femenino, exhibe una faceta más sensual sobre tejidos tan delicados como la seda o la muselina. Reserva su lado más sexy para los modelos semitransparentes.

“Combinadas con faldas de pata de gallo, 'shorts' o pantalón ancho siempre resulta tan romántica como atractiva”, apunta Fernández, quien recomienda tener una modelo de corte masculino, "muy propia para ir a la oficina”.

Para el estilismo de noche, esta temporada están en auge las prendas que brillan sin pudor alguno. Ricos brocados, divertidas lentejuelas, desenfadados “paillettes”, coloristas purpurinas y soberbios bordados juegan con los patrones tan clásicos como el del traje de chaqueta, dando lugar a conjuntos superluminosos y atractivos.

En cuanto a los complementos, el zapato negro de salón y punta fina desplaza a las plataformas, una tendencia que llega de la mano de Dolce&Gabanna. Esta temporada resultan tan sugerentes como imprescindibles junto a modelos abotinados con cordones y zapatos mocasines.

El bolso riñonera, modelo que muchos estilistas tachaban de hortera, hoy es deseado y adorado, “eso sí reinventado, pulido y sin ninguna connotación deportiva”, explica Fernández, estilista que apuesta por modelos que "se ciñen a la cintura y presentan solapa”.

Carmen Martín.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo