Inicio / Moda & Tendencias /6 formas de encontrar tu propio estilo

6 formas de encontrar tu propio estilo

Moda & Tendencias
6 formas de encontrar tu propio estilo
Aquí es cuando la psicología y la moda hacen las paces para que te conviertas en una súper mujer, de
Foto: Angela Alvarez C.

Así es, la búsqueda de un estilo único y personal es a la vez, descubrirte a ti misma y en el camino ir encontrando  espacio para la experimentación y para los aciertos y los errores. En últimas, el objetivo es encontrar un estilo que te haga sentir bien todos los días. No se trata de seguir reglas, ni los consejos de tus amigas, ni seguir al pie de la letra lo que las revistas te dicen.

Es más bien entrar en un proceso creativo constante, y sobretodo, uno que evolucione a medida que tu misma lo haces. Bien lo dijo Madonna, diva de las divas, "la vida se trata de reinventarte todos los días". Sin embargo, como esto no es tarea fácil, dale una revisada a esta sencilla guía:

  1. Esta es la regla de oro, investiga. Las revistas te dan luces sobre lo que te gusta y lo que no. El primer consejo es que busques looks que te gusten mucho en publicaciones tanto impresas como en Internet. Ojo, la idea no es copiarlas, sino ir encontrando lo que te sientes identificada, por ejemplo de una foto, no es necesario sacar una pinta completa, lo que puedes sacar de allí son mezclas de colores, texturas, telas o accesorios.
     
  2. Intenta hacer un mapa de las cosas que te han marcado en tu vida: tus papás, tus amigos, tu trabajo. La idea acá es identificar cuáles recuerdos, en cuanto a estilo, te despiertan felicidad y de cuáles quieres deshacerte.
     
  3. Experimenta con todo. El ensayo y error es un método que también es fundamental. La buena noticia aquí es que el presupuesto no es un limitante, para eso están las tiendas de segunda y las cadenas pret-a-porter en donde un poquito de plata te va a permitir jugar más.
     
  4. Pregúntate constantemente qué cosas te hacen sentir más cómoda en términos de colores, texturas, y cortes.
     
  5. Identifica tu íconos de moda y sigue la forma como ellas se expresan a través de la ropa. También busca inspiración fuera del mundo de la moda, en los viajes (así sean a una ciudad cercana) en los museos, las películas. Después de todo, es ahí en donde los grandes diseñadores se fijaron para hacer sus propuestas.
     
  6. ¡Esfuérzate un poquito! Después de todo, el estilo no llegará solo. Recuerda que esto se trata de ti y que solo te ves bien si te sientes bien.

Por último pero no menos importante, recuerda esta célebre frase del escritor Ralph Waldo Emerson: “Insiste en ser tu mismo, nuca imites” y manos a la obra.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo