Inicio / Moda & Tendencias /50 mil euros pagó Museo de la Moda de Chile por vestido de Winehouse

50 mil euros pagó Museo de la Moda de Chile por vestido de Winehouse

Moda & Tendencias
AmyWinehouse
La fundación compró en una subasta en Londres, por 43.200 libras (unos 130 millones de pesos), el ve
Foto: Archivo particular

El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora, la tailandesa Disaya, para que la cantidad conseguida, que ha sido el doble de lo estimado, vaya a la fundación que lleva el nombre de la cantante fallecida a los 27 años en julio pasado, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó hoy la venta, explicó que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.

Taylor reconoció que "resultó agridulce tenerlo en esta subasta y venderlo en estas circunstancias, aunque lo importante es que el dinero se empleará en una buena causa".

Finalmente, la casa de Kerry Taylor informó de que la Fundación Museo de la Moda de Chile adquirió el vestido en una animada subasta en la que participaron pujantes por teléfono y otros presentes en la sala.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de "Back to Black", que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

Fue la propia diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martin's, la que después de la muerte de la cantante ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records.

En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como "Rehab" o "You Know I'm no Good".

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora.

Junto al vestido de Amy Winehouse, se subastaron hoy una colección de prendas "vintage" que incluían modelos de alta costura pertenecientes a las actrices Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, así como una réplica del vestido de novia de la princesa Diana de Gales.

Un espectacular sari dorado de la protagonista de "Cleopatra", diseñado por el español Balenciaga y que la actriz vistió en la inauguración del New Review Lido de París en 1964, alcanzó las 31.200 libras (unos 36.500 euros, 48.692 dólares).

Otra de las prendas pertenecientes a la glamurosa Taylor era un traje de chaqueta de Chanel de dos piezas y color oro del año 1964, que no encontró comprador.

Otro tanto le ocurrió a una de las joyas de la subasta, el modelo de Edith Head que Audrey Hepburn llevó en el rodaje de "Roman Holiday" ("Vacaciones en Roma", 1952) y que luego la actriz mandó arreglar para recoger con él el Óscar que ganó por su interpretación en esa película dirigida por William Wyler.

Se trata de un vestido color marfil sin mangas y de cintura entallada.

La subasta, titulada "Pasión por la moda", incluyó una réplica del recargado vestido de novia que la princesa Diana de Gales vistió el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981 y que se utilizó para su figura en el Museo de Cera de Londres.

Esta pieza para coleccionistas fue vendida por 48.000 libras (unos 56.000 euros, 75.000 dólares).-EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo