Inicio / Moda & Belleza /12 trucos caseros para saber limpiar las joyas

12 trucos caseros para saber limpiar las joyas

Moda & Belleza
12 trucos caseros para saber limpiar las joyas
La diseñadora de joyas Ana Patricia Espinosa nos revela los secretos para mantener las joyas nuevas.
  1. Evitar el roce excesivo y golpes con otros objetos para no deformar o rayar la pieza.
  2.   Evitar cualquier contacto con grasa, sudor y agua, Lo mismo con productos químicos como jabones, lociones y cremas
  3.  Si la pieza tiene baño de oro no usar limpiadores tradicionales de joyas, usa un paño suave de algodón y guarda tu joya en su empaque original.
  4.  La limpieza de las joyas en oro, plata, platino y con piedras preciosas es de fundamental importancia si queremos mantenerlos en buen estado: ocurre mucho que descuidamos la higiene de nuestras joyas y se presta atención solo cuando ya están muy oxidados o debemos repararlos.
  5.  Las joyas pueden ser lavadas con jabón neutro: es importante no hacer esta operación directamente sobre el chorro del agua del lavamanos porque pueden resbalarse o perder alguna piedra o elemento decorativo.
  6.  Se aconseja echar algunas gotas de jabón y sumergir la joya en un recipiente de plástico o cerámica con agua tibia, evitar el agua muy caliente porque el calor tiende a expandir los metales y hay riesgo de que las piedras engastadas puedan caerse de su caja o en algunos casos piedras frágiles como el ópalo pueden agrietarse si están sujetas a cambios drásticos de temperatura.
  7.  Podemos remplazar el jabón por el bicarbonato de sodio o soda con ayuda de un cepillo de cerdas suaves ya que su componente “el dióxido de carbono” ayuda a remover las partículas de suciedad profunda.
  8.  En el caso de los collares de perlas es mejor no sumergirlas en agua, mejor limitarse a limpiarlas con un paño de gamuza o de algodón así evitamos de debilitar el hilo del collar.
  9.  El uso cotidiano y los agente externos como la humedad del aire, la temperatura, el nivel de contaminación, el sudor y el contacto con la piel pueden contribuir a reducir el brillo de la superficie en el metal y modificar el aspecto original de los acabados brillantes o mates.
  10. Es por esto que ocurre el fenómeno científicamente conocido como "deslustre" y comúnmente llamado oxidación ósea la reducción del brillo de la plata que cambia el color del metal a oscuro y opaco,
  11. La magnitud y la velocidad de este fenómeno no son predecibles debido a que depende de muchos factores. Para controlar y reducir el problema de la oxidación es aconsejable minimizar el contacto de la joyería de plata con detergentes, cremas, perfumes y agua, especialmente agua de piscina (cloro), y aguas termales (azufre).
  12.  Un buen hábito para mantener las joyas en el mejor estado de conservación es finalmente para almacenarlas por separado en bolsas de cierre hermético en lo posible o cajas de cartón individuales, suaves y limpias, en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y generalmente protegido por agentes que pueden afectarlas.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo