Inicio / Moda & Belleza /4 pasos para convertirte en una nativa americana

4 pasos para convertirte en una nativa americana

Moda & Belleza
4 pasos para convertirte en una nativa americana
¿Aún no tienes claro de qué que te vas a disfrazar? Nuestra Elena se tomó el trabajo de hacernos varias entregas con disfraces fáciles de hacer en casa. El primero de ellos es el de Nativa Americana. ¡Diviértete!

Por: Elena Diaz Granados Bonivento

NATIVO AMERICANO:

Llegó una de las épocas más esperada del año, para algunos, donde se vuelve a ser niño por un día. Es tiempo de dejar volar nuestra imaginación y buscar maneras fáciles y económicas de hacer un disfraz único.

Hoy les muestro una sencilla forma de lucir como una de las culturas más extensas de nuestro continente, los nativos americanos, también conocidos como indios americanos. Una linda cultura que nos cautiva con sus rasgos culturales en su vestimenta, como las plumas, y pintar sus rostros con tintas naturales ha sido unos de los disfraces más distinguidos para estas fechas.

Pintarse el rostro para los nativos americanos era una costumbre que tenían para protegerse del sol, pintaban sus ojos de oscuro para que la luz no llegara con tanta fuerza y no disipara su camino. Esto era parte de su vida cotidiana (al cazar, al caminar de un sitio a otro, al batallar).

Es un look que conseguí usando mi maquillaje común y corriente, el que uso a diario.

1. Tome mi sexteto de sombras Timeless Nudes de JOLIE DE VOGUE y realice un Brown smokey eyes, sí aun no conoces esta técnica, a continuación dejo un blog que hice anteriormente y explico como lograrlo: http://alo.co/moda-y-belleza/como-maquillar-los-ojos-trucos

2. La idea es realizar este maquillaje un poco más dramático de lo normal, recordemos que es un disfraz, importante lograr un buen difuminado de los colores.

3. Los nativos americanos lograban hacerse antifaces para proteger sus ojos del sol, por eso haremos una franja café que una a los ojos y así formar ese efecto de antifaz, lo que hice fue tomar cinta de pegante (común y corriente de las que tenemos en casa) y la puse en las terminaciones de las cejas; luego tome los tonos cafés desde el más intenso al más suave y difumine. Al retirar la cinta verás como te queda una línea recta perfecta.

4. Para hacer el maquillaje aun más dramático hice una línea roja desde la terminación de la nariz hasta la barbilla, para esto utilice un labial mate de larga duración color rojo.

Conseguí un penacho de plumas coloridas, en estas épocas puedes encontrar de varios colores y tamaños en tu tienda de disfraces preferidas. Y listo! Usa tu imaginación, puedes realizarle aun más motivos a tu maquillaje, puedes ayudarte viendo fotos de nativos americanos e imitar su arte corporal : )

Elena Diaz Granados Bonivento

Instagram: @elena_melenaa

Bloguera Sensebox.

Fotógrafo: Eduardo Zedan

Equipo Sensebox

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo