Inicio / Moda & Belleza /2 recetas caseras para fortalecer el pelo ¡valen oro!

2 recetas caseras para fortalecer el pelo ¡valen oro!

Moda & Belleza
2 recetas caseras para fortalecer el pelo ¡valen oro!
En los árboles, sus semillas y sus frutos están los secretos mejor guardados para embellecer y devolverle la salud a nuestra melena. Aceite de oliva, frutas, linaza, cacao y leche de soya necesitan salir de tu alacena y convertirse en aliados de tu neceser capilar.
La caída de las hebras y el pelo graso y sin vida son los principales problemas capilares de las mujeres en el mundo. Un tema que va más allá de la belleza y que si no le ponemos la atención necesaria podría terminar afectando nuestra salud y la vitalidad capilar.

La buena noticia es que puedes rescatarlo utilizando productos libres de sulfatos y parabenos (compuestos químicos) y ayudándote con uno que otro secreto de la naturaleza. 

 

Un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology reveló que el estrés representa el 34% de los casos de pérdida de cabello, seguido de los cambios hormonales tras el embarazo (22%).  Las fibras pasan por varias fases: la primera se denomina Anágena durante la cual se producen nuevos folículos.

La siguiente es Telógena, aquí los pelitos dormidos y por último Catágena, cuando llega la destrucción de los mismos. “Cuando este proceso se ve afectado en alguna medida empezamos a ver daños pérdida de pelos, es decir comenzamos a padecer de alopecia.”, indica el doctor Alejandro Rada, especialista en medicina estética.

  Pensando en una manera de contrarrestar la caída descontrolada Rada creó una línea de productos eco-friendly, que además de ser amigables con la naturaleza, no contienen parabenos, ni sulfatos. “Incluye champú, tónico y cápsulas nutrientes con aceites esenciales que estimulan la circulación sanguínea”, asegura.   

Lo tengo seco A mayor cantidad de glándulas sebáceas, mayor resequedad en el cuero cabelludo. Y si a esto le sumas el uso de champús con detergentes, colorantes y fragancias artificiales que pueden volverlas quebradizas y frágiles. 

  Lo tengo graso Esta condición se produce cuando hay exceso de glándulas sebáceas y el uso de productos de higiene que no logran su objetivo. La recomendación es usar productos que hagan burbujas y que tengan redencil y procapil para que crezca sano,  fuerte y abundante.

  Botiquín orgánico, tu aliado capilar Las frutas, las hierbas, las semillas y los aceites son tus cómplices a la hora de devolverle la vitalidad, brillo y belleza a tu cabellera. “La base del mundo cosmético y capilar está en lo natural.
No en vano nuestras abuelas recurrían a recetas y tratamientos caseros para mantenerse bellas por dentro y por fuera”, asegura Oscar Serna, peluquero, experto y creador de líneas capilares naturales.  

Con su ayuda desarrollamos dos tratamientos caseros para solucionar dos frecuentes y molestos problemas capilares.  

Reestructuras puntas abiertas, hidratar y eliminar el frizz Se trata de una repolarización casera (tratamiento intensivo para recuperar cabellos maltratados)  Necesitas Un trozo de papaya Dos cucharas de aceite de oliva Un ramito de uvas Una naranja  Un vaso de leche de soja (si es en polvo utilizar dos cucharadas) Medio vaso de leche de coco.  Una cuchara de harina de trigo  
Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta que tomen una textura cremosa.  Para la aplicación debes lavar con un champú natural y retirar el exceso de humedad con una toalla. Desenreda y comienza a aplicar por mechones de medios a puntas.

Al terminar cubre cada mechón con papel aluminio. El siguiente paso debes hacerlo con cuidado: utilizando una plancha genera calor en cada mechón. Para terminar enjuaga bien y aplica un acondicionador. ¡Repite una vez por semana!    
Devuélvele la fuerza Para fortalecer las hebras y estimular el crecimiento solo necesitas una mascarilla que además de efectiva es fácil de preparar. Necesitas Una cáscara del fruto del Guácimo (árbol tropical originario de América) Una cuchara de linaza Un tomate Dos tazas de agua  

Preparación: Licua la linaza y el tomate en una taza de agua. Y en otra cocina la cáscara de Guácimo y colarla y. unir las dos preparaciones. Para la aplicación debes lavar y secar el exceso de agua. Esparce la mezcla en el cuero cabelludo  y masajea suavemente. Enjuaga y agrega un poco de acondicionador. ¡Puedes tener esta mezcla en un envase de vidrio y aplicarla una vez por semana!

      Los trucos de las más bellas

La actriz Demi Moree (53) mantiene su melena hidratada aplicando una mascarilla a basa de yogur, aguacate y aceite de almendras.  

 
La supermodelo Claudia Schiffer (45) posee una iluminada y rubia cabellera. Su secreto es surgirla en cerveza una vez a la semana.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo