Inicio / Moda & Belleza /Tratamiento para pelo delgado: Trucos para engrosarlo

Tratamiento para pelo delgado: Trucos para engrosarlo

Moda & Belleza
Tratamiento para pelo delgado: Trucos para engrasarlo
Sin forma, sin textura, sin fuerza y sin cuerpo, así es el cabello de hebras delgadas. Si ese es tu problema, !tranquila! la ciencia está de tu lado y acaban de desarrollar nuevos productos que podrán devolverle la alegría a tu melena.
El cabello delgado es considerado como el tercer problema capilar en las mujeres, después del frizz y de la caída de las hebras según un estudio del Hair Care U&A. 

¿Por qué algunas mujeres tienen el pelo delgado? Las causas pueden ser genéticas, pero también obedecen al ciclo de la vida (en la medida en que crecemos la fibra capilar se va volviendo más delgada), y también incluyen factores externos como cambios hormonales, estrés o una mala alimentación. 

Entonces, ¿están destinadas a lucir melenas tristes? No, las grandes casas cosméticas ofrecen líneas especializadas en aportar a la fibra capilar el cuerpo y la definición que les hace falta. “Siempre les digo a las mujeres que el consejo más efectivo para lucir su cabello tal como desean es conocerlo para saber lo que deben hacerle, pero también lo que no deben hacerle.

En el caso de las mujeres de pelo delgado las recomendaciones son: no realizar procesos químicos agresivos en el cabello porque estos debilitan la fibra. No aplicar productos oleosos que produzcan efecto de rigidez o acartonamiento a la fibra capilar y evitar, en la medida de lo posible, tocarse el cabello en repetidas ocasiones”, experta capilar L’oréal Paris.     Lo que sí debes hacer: Utilizar productos que contengan en sus fórmulas agentes desinfectantes ya que estos proporcionan cuerpo, definición y movimiento al cabello que es muy fino y delgado. Estos productos logran dar una sensación de abundancia en el cabello. Sentir que uno tiene más cabello. 

Utilizar una crema para peinar que ayude a dar más forma y cuerpo al cabello. Se puede aplicar sobre cabello seco o mojado, y con las manos se le va dando la forma que uno quiere lograr. Este tipo de producto es fundamental para mantener los peinados en cabellos que son delgados. 

Si se quiere dar ondas o más movimiento al cabello se puede complementar la rutina capilar con trucos como recogerlo en un rollito, (tras haber aplicado crema para peinar) y luego de 30 minutos se suelta el cabello logrando un look con más movimiento.         

Trilogía de pelos Te presentamos tres looks para crear el efecto de volumen capilar… pstt este es el truco de algunas celebridades.

 

Ondas y más ondas La actriz Blake Lively (28) posee una bella y rubia cabellera con la que logra lucir versátil y transformarse. Sin embargo ella también tiene hebras delgadas. Para disimularlo recurre a peinados con ondas sueltas y orgánicas y permitir que su cabello sea protagonista enmarcando su rostro.

   

Alaaaarga La cantante Adele (27) posee un rostro hermoso y simétrico. Para darle importancia a su melena ella recurre a un semirecogido con efecto de volumen en la parte superior que le queda muy bien y que da la sensación de una cabellera abundante.

   

Enmarca  La actriz y cantante Jennifer López (46) sabe cómo sacarles provecho a sus rasgos latinos y exóticos de acuerdo con la forma de su rostro acorazonado y con su tono de piel. Un peinado sencillo y femenino que consiste en una cola de caballo baja que deja sueltos un par de mechones a los lados es una solución casi instantánea para dar efecto de volumen. ¿El secreto? Los mechones que enmarcan su rostro llevan una pequeña onda.

Dieta para tu pelo

  La alimentación está directamente ligada a tu salud y belleza, por ejemplo las semillas de las uvas poseen antioxidantes y betacaroteno, elementos que promueven la circulación de la sangre y por lo tanto el crecimiento y juventud de las hebras. La nutricionista y dietista Adriana Steevens explica que “el cuerpo humano está compuesto por diferentes sistemas, órganos, tejidos y células -aproximadamente 50 billones de ellas- que permiten interconectar todo el cuerpo y enviar señales tanto físicas como internas acerca de su funcionamiento y estado integral”.

Es de esta forma como, por ejemplo, un cabello débil, sin brillo, reseco y con tendencia a caerse, revela no sólo la falta de cuidado, hidratación y nutrición, sino una alimentación incorrecta o carente de las vitaminas fundamentales. Steevens nos da algunos consejos de alimentación para tener un pelo sano, fuerte y hermoso:

1. Arándanos: el extracto de esta fruta es antioxidante, anti envejecimiento y de gran poder regenerador. Esto tiene una poderosa acción hidratante en la piel y el cabello, ayudando a suavizar y a darle un brillo espectacular.  ¿Cómo lo consumo? En batidos de fruta o yogur en las mañanas o en ensaladas a la hora del almuerzo.

 
2. Aloe Vera: es un gran aliado para la salud del pelo porque cuenta con propiedades hidratantes. Es antioxidante, cicatrizante y regenerador. ¿Cómo lo consumo? Para complementar batidos de verduras en las mañanas.

 
3. Té Verde: contiene vitaminas: A, B2 y C, así como los minerales: magnesio, potasio, aluminio, zinc, níquel, flúor, entre otros, que ayudan a cumplir su función antioxidante en el organismo (cuando se ingiere) y en el cabello. ¿Cuándo lo consumo? A cualquier hora del día.

 
4. Salmón: contiene ácidos grasos omega  3 que mantienen el cabello saludable y tienen un papel en la prevención del cabello seco y quebradizo. ¿Cómo lo consumo? En filete o ensalada para una cena ligera.

 
5. Huevos y cereales: Contienen hierro que fortalece y nutre las hebras desde la raíz hasta las puntas. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo