Inicio / Moda & Belleza /¿Cómo devolverle la felicidad a tu pelo deprimido?

¿Cómo devolverle la felicidad a tu pelo deprimido?

Moda & Belleza
Elixir para melenas deprimidas
El pelo también se entristece y se estresa y lo demuestra con pérdida de brillo, fuerza, volumen y

Para nadie es un secreto que el exceso de sol, la humedad, los procesos químicos, el cloro y la sal marina desgastan el cabello y lo envejecen. Y como sabemos que es imposible controlar estas situaciones, te enseñamos a protegerlo y a recuperarlo cuando el daño ya está hecho. (Conoce una amplia gama de aceites para las necesidades de tu pelo)

“Existen tres tipos de estrés capilar: el oxidativo (causado por la exposición al sol), el químico (por el uso de productos y tratamientos con químicos) y el mecánico (por cepillado mecánico y planchas). En los tres casos se produce un desgaste que puede ser en la superficie, en la cutícula o en la corteza. Un cabello extremadamente dañado y reseco está deteriorado desde la superficie hasta su corazón y es necesario atacar el problema desde el núcleo del folículo”, explica Cándida Barraza, formadora de L’Oréal Professionnel. Cuando las 10 capas* que componen la fibra han sido deterioradas. (Consiente tu pelo con las novedades naturales y... ¡un bar!)

Pensando en este problema, que afecta a la mayoría de las mujeres del planeta, se han desarrollado productos que intensifican su acción sanadora gracias a nuevas composiciones y fórmulas. Unos de ellos son los sérums. “Elvive Reparación Total Extreme tiene una nueva fórmula que llega más lejos que nunca en la reparación, porque va directo a la cutícula integral gracias a su activo de ácido láctico LAK 1000”, asegura Barraza.

¿Ácido quéee? El ácido láctico LAK es una micromolécula, más pequeña que las proteínas del cabello, que tiene la capacidad de penetrar fácilmente en todas las capas de la cutícula, recuperándola y devolviéndole la vitalidad. ¿Cómo lo uso? Aplica de medios a puntas una pequeña cantidad y espárcela con delicadeza hasta que sientas que penetra en todas las hebras. Puedes aplicarlo con el cabello húmedo o seco y lo mejor es que su suave textura no deja el pelo pesado y es imperceptible al tacto.

Enemigos al asecho

“Lo más importante que debemos saber es que el pelo no avisa cuando está siendo agredido por factores externos, ni tampoco se defiende produciendo ninguna sustancia, por lo que somos nosotros quienes debemos proporcionarle la protección que necesita”, explica María Ángeles Cebrián, directora técnica de la gama de productos profesionales de L’Oréal. (Cuida tu pelo en Semana Santa con estos consejos de expertos)

Cuidado con la humedad y el calor, porque durante temporadas de vacaciones o días festivos exponemos el cabello al sol y al agua y esta última reduce la resistencia del cabello a la luz y al calor y hace que tanto los rayos solares como los productos químicos penetren más fácilmente en la fibra capilar, que no solo se aclara sino que pierde su brillo y suavidad.

En cuanto al calor, este influye en la longitud de la melena: un cabello, en su parte media, tiene normalmente de 7 a 10 capas en su cutícula; pero este número disminuye según nos acercamos a las puntas, por lo que esa zona es mucho menos resistente y tiene ‘menor barrera’ para frenar los agentes externos.

En los cabellos largos, las capas se van desprendiendo y llegan a desaparecer, provocando ese poco favorecedor efecto de “puntas abiertas”, el signo inequívoco de un cabello estropeado. Por eso, advierte la responsable de L’Oréal, estas zonas necesitan cuidados especiales todo el año, pero aún más en verano.

Cuando vayamos a la playa o en cualquier situación en que los rayos solares puedan incidir durante un periodo largo de tiempo sobre nuestra melena, debemos aplicar un sérum o producto protector, igual que ocurre con la piel. Y aún mejor si cubrimos la cabeza con un sombrero o pava, lo que también evitará la decoloración. (Tu pelo también merece un bloqueador solar)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo