Inicio / Moda & Belleza /Cuida tu pelo en Semana Santa con estos consejos de expertos

Cuida tu pelo en Semana Santa con estos consejos de expertos

Moda & Belleza
Días de resurrección para tu melena
Masajear el cuero cabelludo, cepillar las hebras para activar la circulación y por supuesto utilizar
Foto: Archivo Particular

No es un descubrimiento que el cabello sufre estragos después de exponerlo al sol, al cloro de la piscina o la sal marina y que por lo tanto es necesario darle un trato especial antes y después de las mismas para que recupere su salud. Pero además esos cuidados dependerán de si tu pelo es liso, rizado, tinturado, grueso o muy delgado. “Conocer nuestra melena y los productos que realmente funcionan es lo principal. Al igual que existen tipos de piel, existen tipos de cabello”, explica Martha Romero, técnico capilar de Schwarzkopf Professional, de Henkel. (El liso keratina: tendencia ganadora)

La experta asegura que por ejemplo en melenas rizadas los oleonutritivos son muy efectivos porque nutren las hebras desde la raíz y además las mascarillas hidratantes restauran el cabello y le devuelven la fuerza después de una larga exposición al sol.

·En el caso de los lisos que tienden a ser delgados es fundamental utilizar un champú para este tipo de pelo y complementar el tratamiento con termoprotectores para evitar el desgaste de los hilos capilares. (Cortes y colores que están de moda para el pelo)

·Y en cabellos con procesos químicos como tinturas y alisados es necesario utilizar productos sin sodio, para no alterar la keratina natural.

Conoce algunos de los productos que conforman el kit capilar playero de seguridad y relájate, disfruta del sol, de la playa y de tener tu melena al aire sin temor a dañarla o debilitarla.

Kit capilar estival

El astro Sol, a tus pies Extrayendo lo más nutritivo del aceite de argán y del aceite de Marula se creó Bonacure Oil Miracle, de Schwarzkopf Professional, de Henkel, que fortalece el cabello y le aporta elasticidad, suavidad y un acabado brillante. Además es ideal para proteger las hebras del sol. ¿Cómo lo uso? Después de lavarlo como de costumbre, aplica una pequeña cantidad sobre el cabello, estando aún un poco húmedo, de medios a puntas y listo. ¡Ya lo sabes, no olvides incluirlo en tu kit! Pssst. También puedes aplicarlo sobre el cabello seco para darle textura y brillo extra. henkel.com

Para mujeres multitarea Medidas extremas, era lo único que funcionaba para devolverle la vida a nuestro pelo, por fortuna ahora existen productos especializados que nos ayudan a proteger las hebras y a evitar la resequedad del cuero cabelludo causada por el sol, el viento y el cloro. Uno de ellos es Óleo Extraordinario, de L´Oréal, que tiene la gran virtud de ser multifuncional. Sella puntas, logra un alisado sin frizz, ayuda a definir ondas. Si tienes el cabello dañado, puedes usarlo antes del lavado como tratamiento intensivo; y si vas a cambiar el color de tu pelo, lo nutre y prepara las hebras para el proceso. ¿Cómo lo uso? En cualquier caso debes aplicar entre una y cuatro goticas (dependiendo del largo). facebook.com/LOrealParisColombia

Sanación interna, felicidad a la vista. Es frustrante que en ocasiones, aunque cuidemos nuestro pelo, no responda de la manera que esperamos , por eso te proponemos un producto que te ayudará a sanar de dentro afuera. Se trata de Rehydrate Intensive Deep Conditioner, de Frizz Ease, de John Frieda. Un tratamiento acondicionador intensivo que ayuda a hidratar, reponer y restablecer el equilibrio natural del cabello gracias a sus componentes como aguacate, aloe vera y seda hidrolizada. ¿Para qué tipo de cabello? Especialmente seco y los que han sido sometidos a cambios extremos de temperatura por exceso de sol y piscina. ¡Aplícalo de medios a puntas con el pelo húmedo!

Melenas volátiles En vacaciones amamos las melenas sueltas, pero no queremos vernos desarregladas. Por eso los fijadores se convierten en tus mejores amigos. ¿Una opción? El Spray para peinar Sedal Liso Perfecto, que con su textura liviana desenreda y controla las hebras facilitando el peinado y moldeándolo. ¡Además tiene filtro UV para proteger tu pelo y es fácil de llevar en la cartera!

Tus infaltables

A Aplicar protectores de puntas siempre, no solo antes de utilizar plancha o secador; sus texturas suaves no dejan el cabello pesado y por el contrario ayudan a dar forma.

B Si llevas tu melena larga debes aplicar aceites hidrantes para aportar brillo y mousses moldeadores para controlar el volumen y el frizz.

C Los cortes pixie, que están muy en onda, requieren cuidar más el cuero cabelludo. Es recomendable aplicar una o dos veces a la semana mascarillas reparadoras, especialmente cuando hay una amplia exposición al sol.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo